Las cosas que más excitan en la cama / Sexo con Esther

Las cosas que más excitan en la cama / Sexo con Esther

Ser cariñoso, los elogios y el buen vestir son estímulos importantes, de acuerdo con una encuesta.

‘Sexo vainilla’

Aquellos que saben escuchar atentamente, que le prestan atención a su pareja, promueven un grado de atracción interesante.

Foto:

iStock

Por: Esther Balac
01 de junio 2019 , 10:00 p.m.

Oler rico encabeza la lista de las 10 cosas más excitantes sobre la cama, de acuerdo con una encuesta hecha entre fogosos del sexo en Estado Unidos. En esta también se reafirma que los humanos invierten mucho tiempo buscando ser atractivos, para armonizar con la programación biológica que invita a la reproducción.

Además, durante el ‘aquello’, tanto hombres como mujeres manifestaron que sus ganas se aumentan cuando la pareja los alienta con palabras que reconocen su desempeño. A su vez, ser cariñoso, los elogios y el buen vestir ocuparon lugares importantes en el recuento de estímulos que empujan a deslizarse bajo las sábanas.

Pero, como lo suponía, no todo es físico, porque la inteligencia del otro es un buen factor afrodisiaco que se ubica a mitad de tabla y que, para algunas de las personas encuestadas, llega a ser imprescindible a la hora del polvo.

Por esta misma vía se abre camino la confianza que genera la contraparte, en razón a que muchos llegaron a decir que los orgasmos se alcanzan con más facilidad cuando hay certeza y seguridad plena en el compañero de faena que cuando existe un grado –así sea mínimo– de incertidumbre que puede obstaculizar un buen desenlace.

Ahora, quién lo creyera, pero ser generoso suma puntos de atracción, sobre todo cuando los hombres la ponen en escena de una relación, porque, según nosotras, esa característica juega un papel importante cuando se busca satisfacción mutua.

Obviamente, aquellos que saben escuchar atentamente, que le prestan atención a su pareja, promueven un grado de atracción interesante, lo mismo que quienes juegan con el cabello o tienen una estatura más alta que el promedio.

En fin, son listados de sondeos en los que, como se aprecia, por ninguna parte ronda el amor, el sentimiento o el imaginario de proyectos en el futuro, que se consolidan a través de buenos polvos. Se trata de mera atracción. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.