Hábitos dañinos que debería cambiar antes de cumplir 30 años
Galería
Hábitos dañinos
123RF

No hacerse una prueba de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Aunque asistir a los exámenes y chequeos de salud dé algo de pereza, las pruebas de enfermedades de transmisión sexual son algo que no se puede dejar pasar. Según una de las editoras de 'Business Insider', esto permite “disfrutar de una vida sexual sana y sin preocupaciones".

Hábitos dañinos
123RF

No tener un plan a largo plazo: "Para cuando tenga 30 años, debe saber qué es lo que quiere de la vida y tener una idea aproximada de cuándo se mudará / se casará / tendrá hijos / cambiará de trabajo, etc.", dicen los expertos consultados por dicha publicación. Así estará en el camino correcto para tener una vida exitosa y feliz.

Hábitos dañinos
123RF

Quedarse sin dinero al final del mes: Antes de los 30, mire hacia dónde va su dinero y busque formas de ahorrar. Si se le dificulta determinar en qué cosas está gastando dinero innecesariamente, puede descargar aplicaciones móviles que le ayuden.

Hábitos dañinos
123RF

Comparar su vida con la de otras personas: Puede que sea difícil, pero mirar a los demás y compararse no es saludable. Mucho menos con las personas que se ven en las redes sociales. "La vida de nadie de Instagram es real, las personas solo publican lo que quieren que vean otras personas, debes ser muy consciente de esto mientras usas estas aplicaciones”, comenta el editor de video de este medio.

Hábitos dañinos
123RF

Obsesionarse con citas en línea: Si todavía está soltero, no se preocupe por eso. La solución no es ir a citas todas las noches de la semana por desesperación, sino esperar a que la persona adecuada llegue.

Hábitos dañinos
123RF

Hacer cosas porque piensa que 'debería': No es una obligación asistir a fiestas o eventos sociales. "La vida es demasiado corta para pasar el tiempo haciendo cosas que no quieres hacer", asegura este sitio web.

Hábitos dañinos
123RF

Evitar la limpieza hasta que las cosas se pongan mohosas o huelan mal: No es necesario limpiar muy seguido, simplemente asear de vez en cuando.

Hábitos dañinos
123RF

No llamar nunca a los parientes mayores: Las personas no están para siempre y antes de arrepentirse por lo que no se hizo, debería tomar el teléfono y llamar a sus abuelos. "No tomará mucho tiempo de tu día, y significará mucho para ellos", dice el portal.

Hábitos dañinos
123RF

No ser capaz de cocinar por sí mismo: El microondas no puede ser siempre la primera opción. Ser adulto implica irse adaptando poco a poco a la cocina y a las recetas saludables. Cocinar es, definitivamente, un buen hábito que se debe tomar a tiempo.

Hábitos dañinos
123RF

Seguir dietas de moda: No se confíe en las dietas que comparten en redes sociales o las que siguen los famosos. Para estar saludable, lo más sensato y efectivo es mantenerse activo y comer saludablemente.

Hábitos dañinos
123RF

No pasar suficiente tiempo con sus padres: "Los amigos van y vienen, pero tu familia siempre será, y debería ser, la número uno", con esta frase 'Business Insider' resume este hábito. A veces las personas parecen estar demasiado ocupadas y no hacen de los planes en familia una prioridad. 

Hábitos dañinos
123RF

Pasar más tiempo viendo televisión que leyendo: "Nunca te sientes bien contigo mismo después de una borrachera de Netflix, pero leer un libro es a la vez relajante y educativo", dicen los expertos consultados por este portal.

Hábitos dañinos
123RF

Pensar que puede confiar en su metabolismo para mantener el peso:  "Después de haber entrevistado a muchos entrenadores personales para el trabajo, casi todos están de acuerdo en que debe hacer ejercicio al menos tres veces por semana si quiere ver resultados", asegura el portal. 

Hábitos dañinos
123RF

Cancelar planes en el último minuto: Es importante ser realista sobre lo que es posible hacer y lo que no desde el principio para no tener el hábito de decepcionar a la gente al final.

Hábitos dañinos
123RF

Pensar que ser fumador social está bien: Aunque este tipo de personas se excusen con el argumento de que "fuman menos" porque solo lo hacen con más personas o en ocasiones especiales, lo cierto es que no están exentos de los riesgos a la salud: mayor riesgo de enfermedades cardíacas y ataques al corazón.

Hábitos dañinos
123RF

Poner su salud física antes de la salud mental:  "La dieta y el ejercicio deberían hacerte sentir bien contigo mismo, no culpable. Cuando la forma en que te tratas físicamente afecta la forma en que te tratas mentalmente, entonces el equilibrio está mal", dice este medio.

Hábitos dañinos
123RF

No tener un plan a largo plazo: "Para cuando tenga 30 años, debe saber qué es lo que quiere de la vida y tener una idea aproximada de cuándo se mudará / se casará / tendrá hijos / cambiará de trabajo, etc.", dicen los expertos consultados por Business Insider. Así estará en el camino correcto para tener una vida exitosa y feliz.

Salud 09 de septiembre de 2018 , 12:47 p.m.

Hábitos dañinos que debería cambiar antes de cumplir 30 años

El portal financiero 'Business Insider' hizo un listado con recomendaciones puntuales.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.