Así se vive el Día Internacional del Yoga
Galería
Yoga 1
EFE

El yoga es una práctica física, mental y espiritual que tiene grandes beneficios para la salud humana. En la quinta edición de esta celebración, miles de personas de países como India, China, Pakistán y Macedonia del Norte se congregaron en multitudinarias sesiones. 

Yoga 2
AFP

El primero en sumarse fue el primer ministro indio Narendra Modi, máximo impulsor de esta conmemoración ante Naciones Unidas. Modi lideró el principal acto de la jornada abanderando el lema "yoga para la paz, la armonía y el progreso".

Yoga 3
Reuters

En su discurso de presentación en la 69 sesión de la Asamblea General hace cinco años, Modi dijo: "el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición y representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción."

Yoga
AFP

Esta disciplina trabaja sobre diferentes niveles del cuerpo: mente, emociones y energía, y a partir de ahí surgen las cuatro clasificaciones del yoga. La práctica de cada nivel permite combinar cada tipo en simultáneo, con la guía de un gurú o profesor.

Yoga 5
AFP

Debido a la importancia del yoga, se llevan a cabo varios eventos durante todo el día. Uno de ellos fue este que se realizó en una base naval de Bombay, en el que participaron miembros de la Armada india. 

Yoga 6
AFP

Otros que se sumaron a la celebración fueron los perros de una unidad canina de la Armada India en Jalandhar. 

Yoga
AFP

Esta disciplina también se define como una variedad de métodos y prácticas a través de las cuales los seres humanos pueden llegar a obtener estados de tranquilidad y bienestar. Su finalidad es, además, construir un camino para sobrepasar el sufrimiento con la consolidación de una salud integral.

Yoga 7
AFP

En China se reunieron varias personas para practicar algunos ejercicios en una cueva en la provincia de Guizhou. Si quiere conocer más información o posiciones, consulte acá. 

Salud 21 de junio de 2019 , 12:04 p.m.

Así se vive el Día Internacional del Yoga

Aunque se originó en India, varios países practican la disciplina y se han sumado a la celebración. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.