Cuántos polvos según su edad / Sexo con Esther

Cuántos polvos según su edad / Sexo con Esther

Un estudio reveló que entre los 19 y los 29 años las personas tienen sexo cerca de 112 veces al año.

Articulo flavia

Se comprobó que quienes más entusiasmo le meten al asunto se califican como más felices, sin que para ello medie la frecuencia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO / 123RF

Por: Esther Balac
10 de marzo 2019 , 11:45 a.m.

El sexo no es una ciencia exacta, sin embargo las actividades sobre el catre son motivos de estudios a granel, tanto que el desempeño del departamento inferior genera tal curiosidad que los llamados científicos ven en ellas motivos permanentes de estudio.

Ahora, los contabilistas de la cama se dieron a la tarea de relacionar el número de encamadas con la edad, para concluir, al final, algo que ya se sabe: que la frecuencia de los polvos disminuye con la edad.

Aclaro que la idea no es desestimar sus hallazgos, porque dichos magos refuerzan aquello de que con el paso del tiempo las ganas se mantienen e incluso la calidad de las encamadas supera por mucho la merma en cantidad.

En concreto, para los datos, el Instituto Kinsey para la investigación del sexo, la reproducción y el género, autor del análisis, encontró que entre los 19 y los 29 años las personas tienen en promedio 112 polvos al año, algo así como uno cada tres días.

Por su parte, quienes se encuentran entre los 29 y los 39 años se meten bajo las sábanas una vez cada cuatro días (86 veces al año), mientras el grupo de 39 a 49 lo hace una vez cada cinco (69 al año), la mitad de los más jóvenes.

Pero más allá de los números, la investigación permite inferir que, contrario a la creencia popular, el matrimonio es un factor importante en el mantenimiento de la frecuencia de los polvos, porque el 34 por ciento de las parejas casadas se dedican a aquello de dos a tres veces por semana, un número de faenas nada despreciable.

También se comprobó que quienes más entusiasmo le meten al asunto se califican como más felices, sin que para ello medie la frecuencia. De hecho, el beneficio psicológico fue el mismo en los matrimonios que se encamaban tres o más veces por semana que los que solo lo hacían una vez.

Por si fuera poco, el Instituto Kinsey sugirió que las mujeres maduras y comprometidas le sacan más jugo a su departamento inferior en términos de goce, todo porque aquí la tranquilidad, la libertad y la experiencia cuentan mucho.

Así que bienvenidos los polvos en su medida, pero todos con calidad.
Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO
En Twitter: @SaludET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.