Los combos de falsos productos esotéricos que vendía Stella Durán

Los combos de falsos productos esotéricos que vendía Stella Durán

Leche de la Mujer Amada, Mandragora y Kariaquito, entre otros, no tienen registros sanitarios.

Leche de Mujer Amada y los raros productos esotéricos de Stella Durán

Un producto que resaltaron los investigadores fue la 'Leche de mujer amada', que se comercializaba "con supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna".

Foto:

Fiscalía

Por: SALUD
21 de septiembre 2018 , 10:29 a.m.

En la cuenta en Twitter de la esteticista Stella Durán, que fue capturada hace pocas semanas acusada de integrar una red de corrupción que funcionaba en colaboración de funcionarios del Invima, aún permanecen los trinos en los que ofrece la Leche de la Mujer Amada.

Este líquido, que no cuenta con el registro sanitario que avala su comercialización, tenía supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna.

"Se utiliza para atraer al hombre y evitar que se vaya con otras. Su composición esencial lo convierte en un agente mágico de atracción y seducción magnífico. Se recomienda especialmente en caso de que tu marido, novio o amante se muestre frío o distante. Con él puedes ungir velones, preparar lamparillas, acondicionar baños, sellar puertas y ventanas, ungir fotografías y conjurar el amor", asegura una página que lo distribuye.

Pero, de acuerdo con los análisis técnicos del propio Invima, se trata en realidad de un ambientador para el hogar que no tenía ni siquiera los componentes que anunciaba en la etiqueta.

Lo mismo pasa con otros productos esotéricos como Mandragora, Rompesaraguey, Cuerno Siervo, Kariaquito y 4 Ventas, que son todos ilegales y nocivos para la salud y que Durán vendía, como si nada en combo con otros de carácter cosmético, también ilícitos, como Aceite mano de res, Aceite MYS, Aceite Verde, Gel Algas Marinas, Gel Caliente, Gel Frio, Sanación y Almizcle.

"En nuestra tienda On-line ya puedes comprar la promoción de hoy Almizcle+Leche de la mujer amada+Kariaquito por tan solo $33.000", ofrecía la mujer.

La Mandragora servía "para quitar el mal genio y la tacañería", el Kariaquito era "la clave para la atracción" y con el Rompesaraguey y el Cuerno Siervo "la buena energía rondaba la casa", decía la empresaria que llevaba 40 años en este sector y ahora debe responder por los cargos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica en calidad de determinadores y enriquecimiento ilícito de particular.

Según la Fiscalía, la empresa Antorcha de Luz S.A.S. era la encargada de fabricar este tipo de productos y Stella Durán les ponía su imagen y los comercializaba.

Un riesgo para la salud

En una alerta sanitaria emitida el 30 de agosto pasado, el Invima explicó que tanto la Leche de la Mujer Amada, como todos los otros productos descritos, presuntamente de higiene doméstica o de carácter estético, son un riesgo para la salud y su venta en Colombia es ilegal.

En ese sentido, el Invima recomienda a los consumidores no comprar productos que no cuenten con registro sanitario. Muchos de ellos, denuncia la entidad, se comercializan en sitios web u otros medios.

Si usted está utilizando Mandragora, Rompesaraguey, Sanación, Aceite mano de res, Aceite MYS, Aceite Verde, Gel Algas Marinas, Gel Caliente, Gel Frio, Almizcle, Cuerno Siervo, Leche Mujer Amada, Kariaquito y 4 Ventas suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud. Y denuncie los lugares o personas que lo distribuyan o comercialicen a través de la página web www.invima.gov.co.

SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.