Las peculiares rutinas de los famosos en Hollywood para estar en forma
Galería
Collage ejercicio
1. Instagram: thehughjackman 2. Instagram: gal_gadot 3. Instagram: markwahlberg

Muchos actores y actrices de Hollywood se someten a rigurosos planes de acondicionamiento físico para mantenerse en forma o para cumplir las exigencias de un papel que deben interpretar. Conozca a continuación algunos de ellos.

Mark Wahlberg protagoniza ‘Milla 22: el escape’
Cortesía Diamond Films

La semana pasada se conoció la extenuante rutina diaria del actor Mark Wahlberg para mantenerse en forma. Wahlberg, quien protagonizó 'Mile 22', película con escenas filmadas en las calles de Bogotá, contó en su cuenta de Instagram que, entre otras cosas, desayuna a las 2:45 a.m. y entrena durante 95 minutos, desde las 3:40 a.m.. Después vuelve a comer, en este caso, "un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de patata dulce". La rutina es tan difícil, que no es apta para hacer a largo plazo.

Mejores retratos tomados por Reuters
Lucy Nicholson / Reuters

Hugh Jackman, reconocido por su papel de Wolverine en 'X Men', entrena desde hace años con David Kingsbury, quien es conocido por mantener en forma a decenas de estrellas de Hollywood. Kingsbury ha contado en distintos medios que las rutinas de Jackman suelen ser difíciles. Cuando el actor grabó 'Los Miserables' en 2012, por ejemplo, tuvo que perder peso para su papel, pero luego debía recuperarlo, pues se preparaba para una película de Wolverine. Su rutina incluye 90 minutos intentando involucrar el mayor número de músculos, así como comer cada dos horas y media.

BOCAS - Gadot
Cortesía de Warner Bros. Entertainment.

Para interpretar a Diana Prince, 'Mujer Maravilla', la actriz y modelo Gal Gadot ha tenido que someterse a una dura rutina. Su entrenamiento consiste en una rutina diaria que consta de ejercicios de remo, sesiones de bicicleta estática, saltos de longitud, flexiones, sentadillas y levantamiento de peso. En total, entrenaba entre seis y siete horas al día y siete días a la semana. Y lo hizo durante medio año. Para Gadot no ha resultado difícil, pues sirvió para el ejército de su país, Israel, por dos años. 

Noticias del día
Reuters

Ben Affleck trabajó durante 15 meses para conseguir la musculatura necesaria para interpretar a Batman. Su preparador físico, Walter Norton Jr., lo sometió a un entrenamiento militar con ejercicios de cardio y fuerza que incluía sentadillas, flexiones, tablas de resistencia y clases de artes marciales. Affleck, conocido por sus drásticos cambios físicos a la hora de actuar, entrenaba hasta dos horas y media por jornada durante seis días seguidos cada semana.

Zac Efron
Instagram: zacefron

En 2017, el actor Zac Efron interpretó a un atractivo salvavidas en la película 'Baywatch'. Para lograr la apariencia que exigía el personaje, Efron se sometió a una rutina estricta de 12 semanas diseñada por Patrick Murphy, su entrenador personal, la cual consistió en ejercicios divididos en tres días. En el primero, trabajaba espalda y bíceps; en el segundo, entrenaba pierna, y para el tercero, se dedicaba a hombros, pecho y brazos. Además, Efron se sometió a una dieta libre de comida chatarra y azúcar.

Villanas
20th Century Fox

Para interpretar a Harley Quinn en 'Suicide Squad' (2016), Margot Robbie tuvo que someterse a un arduo entrenamiento durante tres semanas en pleno rodaje de la cinta. Andie Hecker, entrenadora personal, explicó que la actriz estuvo trabajando durante tres horas al día a lo largo de esas tres semanas en ejercicios de cardio poco convencionales para tonificar, como por ejemplo saltar cuerda e incluso varios movimientos de ballet. Tras las grabaciones, Robbie ha admitido que todavía practica parte de esa rutina.

Así lucieron las estrellas de 'Avengers: Infinity War' en su estreno
Mario Anzuoni / Reuters

Con exigentes circuitos usando una 'training mask', máscara que simula la respiración en la altura, y practicando boxeo, el bailarín y actor británico Tom Holland incrementó su estado físico para interpretar a Spiderman en 'Captain America: Civil War', en 2016. El resultado superó tanto las expectativas, que se reveló que el actor prescindió de usar un doble para sus escenas más arriesgadas. 

David Kingsbury
Instagram: teamkingsbury

David Kingsbury (izq.), reconocido entrenador personal de destacadas figuras del cine, trabajó en la película ‘Dumbo’, de Tim Burton, entrenando a la actriz Eva Green, quien interpreta a una trapecista en la cinta próxima a estrenarse. Para conseguir el aspecto de una experimentada acróbata, Green se sometió, según contó Kingsbury, a un entrenamiento de resistencia y pesas tradicional. La rutina incluyó, principalmente, el ejercicio llamado dominadas, que favorece la posición de la espalda y la resistencia en los brazos. 

Solteros codiciados 2016
Andrew Cowie / EFE

El actor Michael Fassbender, reconocido por sus papeles en 'X-Men' y 'Steve Jobs', también ha trabajado con Kingsbury. Según ha revelado el entrenador, trabaja con Fassbender desde la película 'Assassin's Creed', en 2016. En ese entonces, el objetivo de la película, cuenta Kingsbury, era mejorar el estado físico del actor "como el de un luchador de Artes Marciales Mixtas, que tiene músculo funcional, pero no músculo por estética". En ese sentido, el entrenamiento se centró únicamente en boxeo. Los resultados saltaron a la vista y el actor fue elogiado por su aspecto. 

Sombras1
Danny Moloshok /REUTERS

No solo quienes interpretan héroes en películas de acción deben someterse a duras jornadas de entrenamiento. La actriz Dakota Johnson, quien interpreta a Anastasia Steele en '50 Sombras más oscuras', reveló en la promoción de la cinta que trabajó durante cinco meses con Ramona Braganza, reconocida entrenadora de celebridades. El entrenamiento, explicó Braganza, estaba encaminado a tonificar con una rutina que incluía sesiones de baile, hot yoga y ballet, así como ejercicios con un saco de boxeo, silla de pilates y rondas manejando diferentes pesos.

Salud 18 de septiembre de 2018 , 02:44 a.m.

Las peculiares rutinas de los famosos en Hollywood para estar en forma

Muchos se someten a largas jornadas de ejercicio y estrictas dietas para interpretar sus personajes.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.