Scandi Sense, la dieta que sigue uno de cada cinco escandinavos

Scandi Sense, la dieta que sigue uno de cada cinco escandinavos

El método consiste en comer cuatro puñados de alimentos en cada ingesta. Así funciona.

Suzy Wengel, dietista danesa

La dietista danesa Suzy Wengel es la autora del libro ‘The Scandi Sense Diet’.

Foto:

Cortesía StoryScout

Por: EL TIEMPO
08 de septiembre 2018 , 10:00 p.m.

The Scandi Sense Diet, que en español se traduce como la ‘Dieta sensata escandinava’, nació en esta región el norte de Europa hace un año, de la mano del libro del mismo nombre escrito por la dietista danesa y CEO de una compañía biotécnica Suzy Wengel.

El éxito de su método ha sido tal que, según el diario británico ‘The Daily Mail’, uno de cada cinco escandinavos la siguen como base de su alimentación diaria. De hecho, la propia Wengel perdió 40 kilos en 10 meses gracias a él. “Mi peso se ha mantenido estable desde hace seis años gracias a estos principios”, explicó la dietista en una entrevista con ‘Business Insider’.

La lógica detrás de la Scandi diet está en reducir las porciones de los alimentos que se ingieren. Consiste en cinco ingestas diarias, cada una compuesta por cuatro puñados de comida. En otras palabras, en este régimen la mano se convierte en el medidor perfecto para delimitar las porciones que cada individuo necesita.

De los cuatro puñados que propone Wengel en su libro, dos deben incluir vegetales (ensaladas y verduras), uno proteínas –huevos, pescado o aves de corral; evitar carnes procesadas– y el último conformado únicamente por carbohidratos: arroz, pasta, pan, fruta y cereales. La dieta permite hasta tres cucharadas de grasa en cada comida, que pueden varias desde el aguacate, los frutos secos y las semillas, hasta mantequillas o aceites (preferiblemente de oliva).

“Es la dieta más simple del mundo porque no restringe ningún alimento, solo la cantidad”, indica Wengel, quien, en la actualidad colabora en proyectos sobre alimentación saludable con la Asociación Danesa de Diabetes.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.