Si como come, trabaja...

Si como come, trabaja...

Su productividad se ve directamente afectada por malos hábitos alimenticios. Conozca las razones.  

Aguacate

Alimentos para sobrevivir a una jornada de trabajo

Foto:

123rf

20 de octubre 2017 , 10:44 a.m.

Aunque muchas personas no lo crean -o ni se lo imaginen- comer de manera inadecuada puede causar tales estragos en la salud y en el organismo, que repercute directamente en el absentismo laboral.

De hecho, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), la productividad laboral puede caer hasta un 30% debido a los malos hábitos alimenticios. El problema, es que seguir una dieta balanceada y no saltarse los horarios de las comidas dentro de una oficina a veces puede convertirse en todo un reto.

Además, no todas las personas necesitan de los mismos alimentos para llegar con éxito al final de su jornada laboral. Así lo asegura el director B&I de Eurest España, Sergio Miralles, en una entrevista con El País: "Es importante realizar una adecuada selección de alimentos y ajustar las cantidades ingeridas a la actividad física que implique cada tipo de trabajo. Por ejemplo, en el caso de labores que requieran un mayor esfuerzo físico, las pastas, arroces y patatas asegurarán la energía necesaria para un mejor rendimiento físico durante la tarde". Además, es importante no solo evitar alimentos procesados y poco saludables, sino también desayunar, comer algo de medias nueves, almorzar tranquilamente y tener un "snack" para el final de la tarde.

Esto ayudará a regular el organismo; pero tenga cuidado con los altos momentos de estrés, es ahí cuando la gula y consumir alimentos dulces y grasosos en poco tiempo aparecen.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.