Estrategias de la industria tabacalera para cazar jóvenes
Galería
Tácticas industria tabacalera
iStock

Algunas de esas maniobras no alcanzan a ser ubicadas por las medidas de prevención o de control de las normas antitabaco en el país. Esperanza Cerón, Directora de Educar Consumidores y un reporte hecho hace algún tiempo por Regina Blessa, a partir del análisis de mercados en 14 países latinoamericanos, definieron algunas de estas herramientas de proyección comercial.

Mensajes atractivos
iStock

3. Mensajes atractivos. Los stands en los que se ofrecen productos del tabaco son llamativos, con detalles que proyectan un estilo de vida superior, generalmente acompañado por modelos e influenciadores de primera línea.

estimulos
iStock

6. Estímulos económicos. Se ha demostrado que en algunos lugares se favorece económicamente a comerciantes que exhiben de manera visible los cigarrillos y productos de tabaco y que permiten ambientar sus establecimientos con mobiliarios, estantes y elementos decorativos que hagan alusión a sus marcas.

publicidad fiestas
iStock

5. Publicidad en lugares no tradicionales. Bares, discotecas, entornos universitarios y otros espacios concurridos por jóvenes son aprovechados por la industria tabacalera para promocionar sus productos. Con la llegada de los dispositivos electrónicos se han aprovechado lugares de alto tránsito como centros comerciales o las cajas de pago para exhibir estos dispositivos.

diseños
iStock

2. Colores y diseños llamativos. Los empaques de los cigarrillos electrónicos y elementos de vapeo explotan al máximo la sensibilidad de los jóvenes, convirtiendo algunos de ellos en accesorios que se quieren tener y que se proyectan como símbolo de estatus.

¿Qué hacer y qué NO hacer en la fiesta de fin de año de su empresa?
iStock

1. Obsequios y presencia en eventos para jóvenes.
La entrega de elementos publicitarios alusivos al tabaco no necesariamente cigarrillos en conciertos, concentraciones de jóvenes o el patrocinio de algunos de ellos, son utilizados por estas empresas, para generar recordación. Entrega de audífonos, reproductores musicales, gorras, camisetas o accesorios de vestir son algunos de ellos.

Salud 02 de junio de 2019 , 11:14 a.m.

Estrategias de la industria tabacalera para cazar jóvenes

Las empresas disponen de tácticas de mercado para atraer jóvenes y niños hacia sus productos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.