Secciones
Síguenos en:
Virgen de Fátima: sus apariciones y cómo se festeja en pandemia
Virgen de Fátima

Virgen de Fátima

Foto:

EFE

Virgen de Fátima: sus apariciones y cómo se festeja en pandemia

La tradición católica celebra hoy la aparición de  María a los niños de Cova da Iria, en Portugal.

La pandemia no ha impedido que los fieles colmen los santuarios marianos, y entre ellos, el más importante hoy es el luso de Fátima (Portugal), con su tradicional peregrinación anual de dos días, para celebrar el día de la Virgen.

Es el día de conmemorar el aniversario de los hechos de Cova da Iria, donde, según la tradición católica, unos niños dijeron haber visto una imagen de la virgen. En la ceremonia nocturna, el cardenal portugués José Tolentino Mendonça pidió que la pandemia "no se convierta en una crisis de esperanza".

(Vea: Tercer Rosario Mundial Mater Fátima se rezará desde Chiquinquirá)

Los peregrinos miran la estatua de Nuestra Señora de Fátima en la Procesión de Despedida durante el Aniversario Internacional de Mayo 'Aparición de Nuestra Señora' en Fátima, Portugal.

Foto:

EFE

Esta es la primera peregrinación del año, un acto que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia, y sus organizadores establecieron en 7.500 fieles la asistencia máxima, para garantizar el respeto de las distancias dentro del recinto -al aire libre- que, en general, puede acoger a hasta 300.000 personas.

Los peregrinos se han turnado para expresar su fe encendiendo cirios o rezando frente a la Capilla de las apariciones, levantada en el lugar en el que tres jóvenes pastores afirmaron haber visto a la Virgen en 1917.

(También: 'La violencia no soluciona nada': mensaje de la Conferencia Episcopal).

Según la tradición católica, María se les habría aparecido en seis ocasiones ese año, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre.

"El mundo, cansado por la pandemia que todavía dura, necesita que nos arriesguemos a soñar [...] que nos atrevamos a soñar en un mundo mejor", declaró en su homilía el cardenal portugués José Tolentino Mendonça, que presidió la misa de la mañana del jueves, regada por la lluvia, desde el altar erigido en la explanada.

El de Fátima es uno de los santuarios marianos más frecuentados del mundo, como el de Lourdes, en Francia. Después de seis meses de estado de emergencia sanitaria y de haber ocupado, durante varias semanas el pasado invierno, los primeros puestos en número de casos de covid-19 respecto a su población, Portugal inició el pasado 1 de mayo la última etapa de un desconfinamiento gradual que, de momento, no ha provocado ningún repunte de la pandemia en el país, de 10 millones de habitantes.

Más noticias de religión

El trabajo del futuro: dignidad y encuentro

Papa aprueba leyes para evitar corrupción en el Vaticano
- Arzobispo de Bogotá criticó el uso del glifosato

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.