¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Recrean el cuerpo hiperrealista de Jesucristo a partir de la Sábana Santa

El cuerpo hiperrealista de Jesucristo en la exposición The Mystery Man,

El cuerpo hiperrealista de Jesucristo en la exposición The Mystery Man,

Foto:Diócesis de Salamanca

El proyecto "The Mystery Man" busca, en gran parte, entender la vida de Jesús.

EUROPA PRESS*
Una sábana fue suficiente para revolucionar el mundo. Con sus manchas disparejas y cafés, la Sábana Santa de Turín, también conocida como Síndone, le dio al mundo la oportunidad de imaginar y analizar un sinfín de posibilidades sobre el cómo sería realmente el rostro de Jesús de Nazaret.
Esto lo supo aprovechar Álvaro Blanco, artista y comisario de la exposición ‘The mystery man: el hombre de la Sábana Santa’.
Promovida por ArtiSplendore e inaugurada en la Catedral de Salamanca, muestra el cuerpo hiperrealista de Jesucristo recreado a partir de la Sábana Santa.
La escultura, con un peso de 75 kilos, está hecha de látex con silicona y han utilizado pelo humano. "No es real pero el aspecto es humano", ha afirmado el director artístico de la exposición, Álvaro Blanco, subrayando que la obra está despojada de influencias de movimientos artísticos.
Blanco ha destacado que, a partir de este viernes, los visitantes van a poder situarse "ante Jesús" pues han recreado "el cuerpo más fidedigno y en calidad hiperrealista", y no descarta que genere "polémica".
"Ayer cuando colocamos el cuerpo estaba ante Jesús, ante la imagen de Jesús, vais a tener la ocasión de sentir que estáis ante el reflejo de su obra sin ninguna interpretación", ha precisado, al tiempo que ha añadido que "la polémica también estará servida para algunos" porque es "algo que nadie se había atrevido a hacer" hasta ahora.
En la exposición, los visitantes podrán ver la recreación volumétrica del cuerpo que pudo envolver la Sábana Santa de Turín. 
Cabe resaltar que esta es una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye el haber envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte. En ella aparece, aunque algo borrosa, la impronta de un hombre con signos de tormentos. A la izquierda muestra la vista frontal, y a la derecha la parte dorsal.
El tiempo también dejó su huella en las quemaduras sufridas en un grave incendio que casi destruye la tela, pero aún permite ver la imagen del cuerpo y el rostro que la iconografía ha identificado a lo largo de la historia como el de Jesús de Nazaret.
A lo largo de 600 metros cuadrados ubicados en el trascoro de la Catedral Nueva, los visitantes recorrerán varias salas sobre la figura de Jesús de Nazaret; sobre su condena y muerte a través de varios objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas, y sobre la propia Sábana Santa.

Más noticias

LAURA NATALIA BOHÓRQUEZ RONCANCIO
Redacción Últimas Noticias
*Con información de EUROPA PRESS
EUROPA PRESS*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO