Curiosos rituales de Semana Santa alrededor del mundo
Galería
1
Albert González Farran / AFP

Esta es la representación del viacrucis, específicamente de Jesucristo y la virgen María, realizada por dos actores en Juba, Sudán del Sur.

2
Orlando Sierra / AFP

En Honduras, la recreación del Camino de la Cruz de Viernes Santo es una tradición infaltable que se celebra en varios puntos de este país. Solo en Comayagua se congregan más de 25 mil personas, por lo que este lugar se considera la capital religiosa del país.

3
Elizabeth Ruiz / AFP

Esta imagen muestra un viacrucis paradisiaco que se vivió en las playas de Cancún, en 2017, donde la representación de la pasión de Cristo se vive al lado de las costas de La Rivera Maya, en México.

4
José Cabezas / Reuters

Una celebración colorida se vive en cada Domingo de Ramos en Panchimilco, El Salvador, donde centenas de católicos se reúnen para participar de la festividad que mezcla cánticos y manifestaciones populares para conmemorar el ingreso de Jesús a Jerusalén.

5
Orlando Sierra / AFP

Otro lugar de Honduras donde existe una afluencia masiva de creyentes debido al desarrollo particular de la Semana Mayor es en Tegucigalpa, donde las calles se adornan con un tapete de aserrín para el domingo de ramos.

5
Natalia Kolesnikova / AFP

Estas decoraciones corresponden a los huevos de pascua gigantes que instalan en el centro de Moscú, Rusia, donde la iglesia ortodoxa celebra la Semana Santa de formas distintas a la iglesia católica.

7
Mark Cristino / EFE

En San Fernando, al norte de Filipinas,  se realiza la recreación de la crucifixión en la localidad de San Pedro Cutud. Esta recreación es real. En una ceremonia colectiva, varios penitentes son ‘clavados’ en la cruz. 

8
Abir Sultan / EFE

En Jerusalén los clérigos se suman a la celebración del Domingo de Ramos a través de hojas de palma en una procesión que se realiza al interior de la Iglesia del Santo Sepulcro.

8
Darek Delmanowicz / EFE

En Kalwaria Paclawska, al sureste de Polonia, se recrea la pasión de cristo ubicando un santuario en el que es costumbre que las personas recorran el viacrucis para ingresar.

10
Jaafar Ashtiyeh / AFP

En Cisjordania, se realizan sacrificios con ovejas y cabras en el monte de Gerizim. Esta celebración data de la profunda relación que tienen los habitantes de esta zona del mundo con el Antiguo Testamento.

11
José Cabezas / Reuters

En El Salvador se acostumbra, todos los Lunes Santos, representar la figura del diablo o del mal con 'Los Talciguines', estas personas se encargan de humillar a los fieles como una forma de limpiarles los pecados hasta que caen al piso por la presencia de Jesús.

Religión 29 de marzo de 2018 , 01:00 a.m.

Curiosos rituales de Semana Santa alrededor del mundo

En muchos lugares estas costumbres son producto de la colonización y la mezcla de culturas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.