¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Esto deberá tener en cuenta la iglesia para Semana Santa

Durante siete días de la Semana Santa, montado sobre una camioneta, el padre Luis Carlos recorre a diario los sitios icónicos de la ciudad, hospitales, estaciones de policías, bomberos, y decenas de barrios, dando la bendición, orando y llevando un mensaje de esperanza en medio de ailamiento obligatorio por el Coronavirus.

Durante siete días de la Semana Santa, montado sobre una camioneta, el padre Luis Carlos recorre a diario los sitios icónicos de la ciudad, hospitales, estaciones de policías, bomberos, y decenas de barrios, dando la bendición, orando y llevando un mensaje de esperanza en medio de ailamiento obligatorio por el Coronavirus.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Los Obispos están llamados a tomar decisiones prudentes con relación a las celebraciones litúrgicas.

Kelly MC Cook
La Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos publicó un comunicado que ofrece orientaciones para guiar a los Obispos en la toma de decisiones respecto a la celebración de Semana Santa. 
Se ha dispuesto que hagan una valoración del panorama actual que se vive y piensen en el bien espiritual, tanto de los pastores, como de los fieles,  en las celebraciones litúrgicas que pronto inician. 
También se hace un llamado a que las iglesias tengan en cuenta el Decreto emitido en 2020 por la congregación, que explica cómo debe llevarse a acabo la celebración de los días santos desde la distancia para los feligreses y dentro de los recintos sagrados para los religiosos.
Esto varía de acuerdo a las restricciones sanitarias que tiene cada país. 
En el comunicado el cardenal Robert SarahPrefecto del Dicasterio, hace las siguientes recomendaciones:
 - Los medios de comunicación han facilitado la labor de los pastores al establecer una cercanía con las comunidades durante la pandemia. Sin embargo, "para las celebraciones de Semana Santa se sugiere facilitar y privilegiar la difusión mediática de las celebraciones presididas por el Obispo, animando a los fieles que, no pueden asistir a su propia iglesia, a seguir las celebraciones diocesanas como signo de unidad". 
 - En las celebraciones, según la Conferencia Episcopal, se debe prestar atención a momentos y gestos particulares que puedan violar las exigencias sanitarias. Como dar la paz, seguir los cantos, entre otros. 
 - Si es necesario, la Misa Crismal podrá transladarse a otro día más conveniente, donde puedan participar una representación significativa de pastores, ministros y fieles. 

Somos conscientes de que las decisiones no han sido fáciles de aceptar por parte de pastores y fieles laicos

- Para el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual se aplicaran las mismas indicaciones del año pasado.
- "Se anima a preparar subsidios adecuados para la oración en familia y personal, potenciando también algunas partes de la Liturgia de las Horas".
Por último, el prefecto Sarah agradece en nombre de la Congregación a los Obispos y a las Conferencias Episcopales por responder esta situación desde la fe a lo largo del año.
"Somos conscientes de que las decisiones adoptadas no siempre han sido fáciles de aceptar por parte de pastores y fieles laicos. Sin embargo, sabemos que se han tomado para garantizar que los santos misterios se celebraran de la manera más eficaz posible para nuestras comunidades, respetando el bien común y la salud pública", puntualiza.

Más noticias relacionadas

Kelly MC Cook
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO