¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

¿Qué hay en la tumba de la virgen María?: solo se puede entrar una vez al año

Tumba de la Virgen María en Getsemaní, Jerusalén

Tumba de la Virgen María en Getsemaní, Jerusalén

Foto:iStock

Está ubicada en Getsemaní, Jerusalén, en un templo perteneciente a la iglesia ortodoxa griega.

La Virgen María es una de las figuras más prominentes para las diferentes religiones que abrazan la idea de Jesucristo como hijo de Dios, siendo la madre de Jesús y la representación femenina religiosa más conocida alrededor del mundo.
De acuerdo con el sitio web especializado en el catolicismo 'Catolic.net', para esta religión María no solo es la Madre de Dios (ya que Jesús es la representación humana del creador), sino que es madre de todos, tras ser entregada por Jesús en la cruz a Juan. 
"Todo verdadero cristiano tiene que amar y venerar a María, pues es la Madre de nuestro Salvador, la llena de gracia, la bienaventurada, llena del Espíritu Santo", se puede leer en la página.

¿Dónde está la tumba de la virgen María?

Está ubicada en un sepulcro de Getsemaní, en Jerusalén. Según cuenta la tradición, su cuerpo fue transportado hasta ese punto desde el monte de Sión, donde habría fallecido y donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María.
Iglesia de la Dormición, en el Monte de Sión, Jerusalén.

Iglesia de la Dormición, en el Monte de Sión, Jerusalén.

Foto:iStock

De acuerdo con la 'Agencia Católica de Informaciones' (ACI Prensa), su historia de fallecimiento tiene un halo de misterio, ya que de generación en generación se ha narrado cómo Tomás, conocido entre los creyentes como el apóstol incrédulo, llegó tarde al entierro y pidió ver el cuerpo de María para despedirse.

Alégrense, porque yo estaré con ustedes todos los días

Gran sorpresa se llevaron los apóstoles, quienes la transportaron entre Getsemaní y Sión tres días atrás, al darse cuenta de que no estaba en el féretro. Se dice que la madre de Dios subió al cielo en cuerpo y alma.
Incluso, algunas versiones relatan que, ante la duda de Tomás, María bajó de los cielos y pronunció las siguientes palabras: "Alégrense, porque yo estaré con ustedes todos los días".⁣
Tumba de la Virgen María en Getsemaní, Jerusalén

Tumba de la Virgen María en Getsemaní, Jerusalén

Foto:iStock

Lo cierto es que no se tienen pruebas de que este lugar haya sido donde su cuerpo reposó por unos días, antes de su descrita asunción, pero tampoco hay pista alguna de dónde podrían estar sus restos.

¿Qué hay en la tumba de la virgen María?

Actualmente, el templo que fue construido sobre la tumba de la Virgen María pertenece a la iglesia ortodoxa griega; razón por la cual solo se les permite ingresar a los creyentes pertenecientes al rito latino (católicos romanos) durante la fiesta de la Asunción, celebrada el 15 de agosto.
Tumba de la Virgen María en Getsemaní, Jerusalén

Tumba de la Virgen María en Getsemaní, Jerusalén

Foto:iStock

Según la página web especializada en historia 'Ancient Origins', las instalaciones también albergan las capillas de San José, Joaquín y Ana (los padres de la Virgen María) y la tumba de la reina Melisenda de Jerusalén.
En la cripta se puede encontrar una recámara funeraria hecha en piedra en la que, supuestamente, descansó en paz la Virgen antes de subir a los cielos.
Al entrar se puede visualizar una larga escalera que conduce al fondo de un gran gruta donde, en un rincón, se puede encontrar una gran piedra que protege la tumba sagrada. El ingreso es dificultoso porque la entrada es sumamente pequeña. 

Más noticias de Tendencias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO