Sentencian a pastor a 1.008 años de cárcel por abuso sexual de menores

Sentencian a pastor a 1.008 años de cárcel por abuso sexual de menores

El hombre abusaba de los menores que acudían a la organización religiosa fundada por él mismo.

Paul Acton Bowen

Paul Acton Bowen, sentenciado a más de mil años de cárcel por múltiples casos de pederastia.

Foto:

Captura de pantalla: WRBL

Por: ELTIEMPO.COM
26 de diciembre 2019 , 10:22 a.m.

Una jueza del condado de Etowah, en el estado de Alabama (Estados Unidos), condenó a más de un milenio de cárcel al pastor evangélico Paul Acton Bowen, fundador del grupo religioso juvenil Acton Bowen Outreach Ministries, por abusar sexualmente de al menos 12 adolescentes en ese estado norteamericano.

Bowen fue hallado culpable por esos 12 casos, en los cuales fueron víctimas menores de entre 13 y 16 años que asistían a su congregación. La sentencia se dio luego de que la jueza Debra Jones aceptara el caso. Antes de que Jones tomara las riendas, varios de sus colegas se habían rehusado por influencias que tenía la exesposa del señalado pederasta en la corte del condado, quien era hija de uno de los jueces, informó un medio local.

La jueza acusó al pastor de 28 cargos por abuso sexual y dictó la sentencia. Sin embargo, no es la única sentencia que reposará sobre Bowen, debido a que en abril del 2020 el señalado pederasta deberá enfrentar un juicio en el condado de Jefferson por el delito grave de viajar para conocer a un niño con el fin de tener relaciones sexuales, incitar a un niño a un acto sexual y sodomía.

Mi corazón nunca quiso lastimar a nadie, pero mi mente no estaba bien

Durante el juicio, Bowen se dirigió a la audiencia con el siguiente discurso: "La vergüenza y la culpa que siento son abrumadoras, y lo han sido durante mucho tiempo. Mi corazón nunca quiso lastimar a nadie, pero mi mente no estaba bien”.

Los familiares de los niños agredidos se mostraron satisfechos por la sentencia y no dejaron de llorar cuando la juez leyó la pena máxima. El inculpado también tendrá que pagar la suma de 840 mil dólares en multas por todos los cargos.

Bowen era conocido en su congregación como un hombre radicalmente homofóbico. Sin embargo, muchos de sus crímenes fueron contra niños. Además, el señalado fue el presentador de xlroads TV, una transmisión mundial vista semanalmente por millones de adolescentes y adultos en todas las ciudades de América y más de 170 países en todo mundo.

Según contaron las víctimas en la audiencia, después de conocer a Bowen a través de su ministerio, fueron abusados ​​de varias maneras y no solo en el condado de Etowah, sino también durante viajes a diferentes estados y al extranjero. Las jóvenes víctimas masculinas dijeron a los investigadores que la mala conducta duró meses y, a veces, años.

Una de las víctimas, un niño adolescente mayor de 12 años pero menor de 16, dijo que Bowen lo expuso a relaciones sexuales de 2006 a 2009.
Otra víctima afirma que el abuso ocurrió de 2014 a 2017, y otra informó a los legisladores que Sufrió el abuso en 2018. También se reveló que el señalado pederasta llenaba de regalos a los niños mientras cometía los abusos, les compraba ropa, los llevaba de viaje y les regalaba dinero.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.