Secciones
Síguenos en:
Así puede ver misas presididas por el papa Francisco en Semana Santa
Papa Francisco

El Papa Francisco balancea un incensario de incienso alrededor del altar mientras celebra una misa para conmemorar los 500 años de cristianismo en Filipinas en la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

Foto:

Archivo / EFE

Así puede ver misas presididas por el papa Francisco en Semana Santa

Siga las misas de la semana santa con el papa Francisco en directo desde el Vaticano.

La Oficina de Prensa vaticana publicó los compromisos del Papa para la próxima Semana Santa.  De acuerdo con la Santa Sede, las celebraciones se realizarán siguiendo todas las medidas restrictivas sanitarias por la pandemia. Conozca el cronograma de cada día y cómo sintonizarse con las celebraciones.

(Puede leer: Origen del Domingo de Ramos y por qué preocupa a ambientalistas)

El Pontífice celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, y el Viernes Santo presidirá el Via Crucis desde la Plaza de San Pedro.

Domingo de Ramos

El 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa presidirá la celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, a las 10:30 de la mañana, hora de Roma. 

Jueves Santo

Por lo que se refiere al Triduo Pascual, el jueves 1 de abril a las 10:00 de la mañana, hora de Roma, tendrá lugar la Santa Misa Crismal, presidida por el Pontífice.

A las 06:00 de la tarde (hora Roma), no está previsto que el Santo Padre presida la Santa Misa en la Cena del Señor, in Coena Domini; en su lugar presidirá la ceremonia litúrgica el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.

Viernes Santo

El 2 de abril, Viernes Santo, a las 06:00 de la tarde, hora Roma, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las siete de la noche, el Pontífice presidirá el Via Crucis en la Plaza de San Pedro.

(Siga con: ¿Viaja en Semana Santa? Tenga en cuenta esto para que no lo estafen

Este año, según informó el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, la preparación de las meditaciones fue confiada al Grupo Scout Agesci "Foligno" de Umbria, y a la Parroquia Romana de los Santos Mártires de Uganda.

Domingo de Pascua y Bendición

Finalmente, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 4 de abril a las 10 de la mañana hora de Roma.

Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición "Urbi et Orbi". Al día siguiente, Lunes del Ángel, el Papa presidirá el rezo del Regina coeli, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

¿Cómo puede sintonizarse con la celebración?

Todas las misas serán transmitidas en vivo a través del canal oficial de YouTube del Vaticano en los horarios estipulados por la Santa Sede.

ELTIEMPO.COM

También puede leer:

-Semana Santa 2021: Conozca los festivos en Colombia en el mes de marzo

-Los 10 mandamientos para cuidarse del covid-19 en Semana Santa

-Así irá el toque de queda y otras medidas en Bogotá para Semana Santa

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.