¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Papa dice que el cierre de puertas a migrantes es una cruz del mundo

La migración y la trata de personas fueron el enfoque de las celebraciones religiosas de este viernes en el Vaticano y Roma.

La migración y la trata de personas fueron el enfoque de las celebraciones religiosas de este viernes en el Vaticano y Roma.

Foto:Maurizio Bambatti / EFE

Reproducir Video

El sumo pontífice católico dijo esto durante la celebración del rito del Viacrucis, en Roma.

El papa Francisco lamentó este Viernes Santos que los migrantes que huyen de sus países en conflicto encuentren "las puertas cerradas por el miedo y los corazones blindados de cálculos políticos", durante su oración en la celebración del Víacrucis.
Francisco pronunció estas palabras frente al Coliseo de Roma y aprovechó para criticar también la codicia y el poder, y que haya familias que se vean "destruidas por la traición, por las seducciones del maligno" o por el egoísmo.
Jorge Bergoglio citó como las cruces del mundo la "de las personas hambrientas de pan y de amor", la de las personas "abandonadas incluso por sus propios hijos y parientes", la de los "pueblos sedientos de justicia y paz" y la de "las personas que no tienen el consuelo de la fe".
El Papa siguió lamentando otras situaciones e injusticias y habló de los "ancianos que se arrastran bajo el peso de los años y la soledad", y de los niños "heridos en su inocencia y en su pureza".
Criticó "la humanidad que vaga en la oscuridad de la incertidumbre y en la oscuridad de la cultura del momento", y deploró que haya personas que sean rechazadas y marginadas.
El papa Francisco también mencionó a los creyentes que, teniendo fe y "tratando de vivir de acuerdo" con la palabra de Dios, "se encuentran marginados y dejados de lado incluso por sus familiares y sus compañeros" y a los consagrados que intentan llevar la luz de Dios en el mundo y se sienten ridiculizados y humillados.
Por último, cargó contra las debilidades de los seres humanos, su hipocresía, sus traiciones, sus pecados y sus promesas rotas; y también contra el egoísmo que ciega a los hombres por la codicia y el poder.
"Señor Jesús, revive en nosotros la esperanza de la resurrección y tu victoria definitiva contra todo mal y toda muerte", concluyó. De esta manera, el Papa puso fin al rito del Víacrucis, que como es tradición se celebró en el Coliseo romano, símbolo de la persecución y del sufrimiento de los primeros cristianos.
La monja italiana Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y conocida por haber dedicado su vida a luchar contra la trata de personas, fue la encargada de redactar las meditaciones de este año.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO