¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Papa Francisco crea un nuevo fondo para el desarrollo de América Latina

Papa Francisco llegó este martes a Kazajistán.

Papa Francisco llegó este martes a Kazajistán.

Foto:EFE

El fondo será administrado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

El papa Francisco suprimió la fundación "Populorum Progressio", que tenía como objetivo ayudar a los campesinos, indígenas y afroamericanos más pobres de América Latina y creó un fondo con el mismo nombre y objetivo que será administrado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
Según la página web del Vaticano, el papa desea que la ayuda al desarrollo que proviene directamente del papa "sea simplificada" y deje de ser administrada desde la Curia Romana, en el Vaticano y pase al Celam.
Esa entidad de la iglesia latinoamericana será la encargada "del análisis de los proyectos y de su realización", explicó el pontífice argentino al recibir el viernes en el Vaticano al consejo de administración de la fundación.
De esa manera se "promueve una mayor vinculación con las iglesias locales" y son más efectivos los programas de desarrollo integral en las comunidades indígenas y afrodescendientes olvidadas y pobres de América Latina, explica Vatican News.
La Fundación Populorum Progressio para América Latina se fundó en 1992 por voluntad del papa Juan Pablo II, con ocasión del V centenario del descubrimiento de América, tenía su sede en el Vaticano y un secretariado operativo en Bogotá.
El Papa Francisco preside una misa por la beatificación del Papa Juan Pablo I en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

El Papa Francisco preside una misa por la beatificación del Papa Juan Pablo I en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Foto:EFE

La decisión del papa hace parte de la reforma de la Curia Romana, la administración central de la Iglesia, prometida desde su elección al trono de Pedro en 2013. Francisco subrayó que el nuevo fondo "mantiene su misión y sigue siendo una obra de caridad del Papa" para ayudar a "muchas familias en América Latina y el Caribe que sobreviven en condiciones infrahumanas" y pidió que se involucren activamente los pobres en los proyectos que los conciernen.
AFP

Encuentre también en Religión

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO