Estos excuras también se cansaron de la sotana y dejaron el sacerdocio
Galería
Personajes que dejaron el sacerdocio
César Melgarejo / El Tiempo

Alberto Linero: A sus 50 años hizo pública su decisión de retirarse de la vida sacerdotal. “Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, dijo el padre en una entrevista a Blu Radio. Su historia es motivo para recordar otros sacerdotes que han elegido dejar sus promesas religiosas.

Personajes que dejaron el sacerdocio
Claudia Rubio / El Tiempo

Javier Darío Restrepo: El periodista colombiano, referente en temas de ética, fue sacerdote por 17 años. En medio de su labor religiosa, empezó a escribir y producir contenidos para medios. Renunció cuando le negaron una licencia para casar a dos jóvenes. 

Personajes que dejaron el sacerdocio
Claudia Rubio / El Tiempo

Alfredo Garzón: El hermano de Jaime Garzón se preparó con los jesuitas para la vida sacerdotal. Sin embargo, ganó su pasión por las artes y el dibujo. Se retiró, estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional y siguió formándose en Nueva York. Es famoso por su serie de caricaturas 'Cartones de Garzón', que circula desde 1982.

Personajes que dejaron el sacerdocio
Mauricio Moreno / El Tiempo

Gonzalo Gallo: En 2001, después 24 años de vocación, el padre Gallo anunció su retiro. En su momento aclaró que no renunciaba por un amor, ni por una oferta de trabajo. Gallo también fue famoso por sus apariciones en medios de comunicación y por su carisma.

Personajes que dejaron el sacerdocio
Archivo particular

Alberto Cutié: El caso del puertorriqueño es, quizá, uno de los más sonados a nivel internacional. En 2009, se publicaron unas fotos en las que el padre aparecía acariando a la guatemalteca Ruhama Canellis, una masajista. Akberto Cutié renunció al sacerdocio, se casó y bautizó a su hija en 2011. 

Personajes que dejaron el sacerdocio
Facebook Philip Clements

Philip Clements: Después de renunciar a la Iglesia, el reverendo inglés de 79 años contrajo matrimonio con el modelo de 24 años, Florin Marin. Se conocieron en una página de citas románticas dos años antes. Sin embargo, el idilio duró poco: cinco meses después de la ceremonia y de que Clements hubiera comprado un costoso apartamento en Bucharest, el joven lo abandonó. El exsacerdote vive actualmente en bancarrota.

Personajes que dejaron el sacerdocio
La Nación / GDA

Fernando Bargalló: En 2012, el obispo argentino fue sorprendido bañándose en la playa con María de las Victorias Martínez, una amiga de la infancia. Bargalló reconoció el romance y se retiró. Según el diario argentino 'El Clarín', el excura regresó en 2014 como misionero al interior de la provincia de Neuquén.

Personajes que dejaron el sacerdocio
EFE

Giuliano Costalunga: Este año, el cura italiano se casó con Paolo, un hombre que conoció en Nápoles. "La amistad se transformó en amor. Yo comprendí que era así en 2015. En cuanto entendí que lo amaba, dejé la parroquia, comencé a vivir con él en mi casa. Seguía siendo cura y decía misa de vez en cuando en iglesias donde me llamaban", afirmó Costalunga en una entrevista con EFE. Después del matrimonio, ambos se trasladaron a España, donde ahora lo conocen como Julián.

Religión 06 de septiembre de 2018 , 03:44 p.m.

Estos excuras también se cansaron de la sotana y dejaron el sacerdocio

Este martes, el padre Alberto Linero anunció su renuncia. Otros personajes famosos lo han hecho.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.