Carlo Acutis, adolescente católico italiano, fue proclamado venerable por la Iglesia Católica. Esto sucede cuando un cuerpo permanece incorruptible luego de la muerte, es generalmente visto como una señal de que el individuo es un santo.
Vea: ¡Asombroso! Así está el cuerpo del joven que será beatificado
Estos son otros cinco famosos casos de cuerpos incorruptos dentro de la fe Católica.
Pío IX murió en 1878. y su potificado, de 31 años, fue el más largo de la historia de la Iglesia.
Fue sepultado en las Grutas Vaticanas en 1881 y sus restos mortales fueron trasladados a la basílica romana de San Lorenzo de fuori le Mura.
Conozca: La lucha de siete mujeres por ocupar un cargo eclesiástico
Murió en 1888 y fue un sacerdota católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano.
Su cuerpo permaneció en la Basílica María Auxiliadora y después fue sepultado el 6 de febrero en la casa salesiana de Valsalice, pero sus restos serían posteriormente trasladados a la Basílica en donde permanecen en la actualidad.
Murió en 1272 y fue una trabajadora doméstica y santa italiana, patrona de la ciudad de Lucca. Su cuerpo incorrupto permanece en la Basílica de San Frediano, y es objeto de peregrinaciones.
La importancia de Zita en Lucca fue tan grande, que en ocasiones la misma ciudad fue referida como Santa Zita.
Murió en 1660 y fue una de las figuras más representativas del renacimiento católico en la Francia del siglo XVII. León XIII lo proclamó como Patrono de todas las asociaciones católicas de caridad. Su cuerpo está preservado en la Capilla que lleva su nombre, ubicada en París, Francia.
5. Santa Bernadette de LourdesSanta Bernadette Soubirous murió en 1879 y fue una pastora francesa. Fue canonizada el 8 de diciembre de 1933, tras dar su confirmación a una serie de apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858.
Su cuerpo se encuentra incorrupto y puede verse en el Convento de Nevers, dentro de un féretro de cristal.
Los principales puntos de la nueva encíclica del papa Francisco
Alfonso Llano, un cura revolucionario que llega a los 95 años
Religión
Comentar