Secciones
Síguenos en:
La mujer que marcará un antes y un después en la Iglesia
la mujer que marcará un antes y un después en la Iglesia

Becquart cuenta con una amplia experiencia dentro de la iglesia católica. 

Foto:

EFE y Twitter @SrNatB

La mujer que marcará un antes y un después en la Iglesia

Nathalie Becquart fue nombrada subsecretaria del Sínodo de los Obispos por el papa Francisco.

El papa Francisco nombró por primera vez en la historia a una mujer en el puesto de subsecretaria del Sínodo de los Obispos. La religiosa francesa, Nathalie Becquart, compartirá su cargo con el español de la Orden de San Agustín, Luis Marín de San Martín.

Según el medio de comunicación oficial del Vaticano, ‘Vatican News’, esto la ubica en un lugar en donde podrá ayudar a tomar decisiones claves en la Iglesia Católica. Es decir, tendrá voz y voto.

(Además: El Papa recibió la segunda dosis de la vacuna y está inmunizado).

El Sínodo de los Obispos es un organismo de la iglesia católica que reúne a todos los obispos del mundo y tiene la capacidad de aconsejar al papa en temas muy relevantes y la posición que debe tomar el Vaticano frente a ellos

El cardenal Mario Grech, cabeza del Sínodo, dijo a ‘Vatican News’ que con el nombramiento de Becquart “se ha abierto una puerta” a la posibilidad de que más mujeres puedan votar y ser más activas en las decisiones tomadas por la iglesia católica.

(Además: Papa dice que el maltrato de las mujeres 'degrada a toda la humanidad').

¿Quién es Nathalie Becquart?

Nació en Fontainebleau, una ciudad del área metropolitana de París, Francia, en 1969. Se graduó de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC, por sus siglas en francés) con una especialización en emprendimiento.

Según el medio católico ‘Global Sisters Report’, trabajó como voluntaria en el Líbano durante un año y luego, como consultora en marketing y comunicaciones en Paulist Priest, una importante sociedad de sacerdotes paulistas misioneros.

(Puede interesarle: Papa Francisco insiste en que nulidad del matrimonio debe ser gratis).

Se unió a la Congregación de Xavières en 1995. También estuvo en una misión durante tres años con el equipo nacional de Scouts y Guías de Francia.

Se encargó del programa Plein Vent. Este busca educar a niños y jóvenes, con base en valores y juegos al aire libre como un método de enseñanza no formal.

Fue directora de un programa de capellanía universitaria y miembro del consejo obispo de la Diócesis de Nanterre, Francia.

Becquart contó al medio católico francés ‘KTO’, que estudió teología y filosofía en el Centre Sèvres, un seminario jesuita de París, y sociología en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales.

(Le recomendamos: El Vaticano comenzó a vacunar a habitantes de calle contra el covid).

Luego cursó teología en la Escuela de Teología y Ministerio de Boston College para especializarse en eclesiología mediante la realización de investigaciones sobre los Sínodos.

Según afirma el diario francés ‘Société’, duró diez años encargándose de responsabilidades nacionales relacionadas con la pastoral juvenil dentro de la Conferencia de Obispos de Francia. Acompañó a miles de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desarrollada en distintos países de todos los continentes.

(Siga leyendo: Papa establece que mujeres puedan ser acólitas y dar la comunión).

Tras una larga trayectoria que enriqueció su experiencia profesional en el campo religioso, llegó a convertirse en la primera mujer que tiene poder dentro de la organización interna de la iglesia católica.

(Además: Papa Francisco critica a quienes se van de vacaciones en pandemia).

Becquart aseguró en entrevista con ‘Vatican News’: “Estoy muy conmovida por esta confianza del Santo Padre que me hace tocar algo del don de Dios, que se entrega de llamada en llamada”.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.