Fallece el padre Francis Wehri, exrector del colegio San Carlos

Fallece el padre Francis Wehri, exrector del colegio San Carlos

El sacerdote murió este domingo a los 83 años de edad.

Francis Wehri

Padre Francis Wehri, exrector del colegio San Carlos.

Foto:

Milton Díaz / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
31 de julio 2017 , 02:43 p.m.

El padre Francis Wehri, quien nació en 1934 y falleció este domingo, dejó un profundo vacío en los alumnos y exalumnos del Colegio San Carlos, donde fue rector por 48 años.

"Unidos en oración agradezcamos a Dios por el maestro, el amigo y el compañero que nos enseñó siempre con una sonrisa", indicó en un comunicado la institución educativa.

Junto a su compañero de vocación, el padre Sebastian Schmidt, quien murió el pasado 8 de marzo, consiguieron que este claustro educativo figurara entre los más destacados en los ámbitos académicos y sociales de Bogotá y Colombia.

El padre Wehri nació en Dakota del Norte, Estados Unidos, llegó a Bogotá, en 1966, con 31 años para apoyar a un colegio que llevaba apenas seis años de fundado
, pero que ya se había posicionado con un sistema educativo que combina lo gringo, como a él le gustaba llamarlo, con lo colombiano.

Tal como EL TIEMPO lo relataba en una entrevista con el padre, el tamaño y el desarrollo del colegio era suficiente para él: "tenemos que trabajar con una institución que podamos manejar de manera excelente, por eso no vamos a crecer más. Pensaríamos mejor en crear otro colegio", comentaba. 

Recordaba además los estudiantes que pasaron por las aulas del colegio, hoy líderes, presidentes, empresarios y ministros, como Jorge Mario Eastman, Alberto Calderón y varios de los Santos, exdirectivos de este diario; así como el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. "No fue el más pilo, pero sí excelente ser humano y siempre se rodeó de las mejores personas", decía refiriéndose a Pastrana. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.