¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

En vivo: siga en directo el viaje del Papa Francisco en Bogotá

Le contamos minuto a minuto cómo transcurre la histórica jornada en la capital del país.

El momento más esperado por la comunidad católica de Colombia durante este 2017 ha llegado. El papa Francisco, máximo jerarca de esta congregación en el mundo, llegó en la tarde de este miércoles a Bogotá procedente de Roma, a bordo del Pastor 1, avión de la aerolínea Alitalia.
Aquí le contamos minuto a minuto de cómo transcurre la histórica jornada.

7:06 p.m

Terminamos nuestro minuto a minuto sobre la llegada del papa Francisco a Colombia. Los invitamos a ver todos nuestros videos, galerías y contenidos multimedia. Pueden visitar también nuestro especial 'El papa Francisco en Colombia, una visita para la historia'.

6:29 p.m.

Las puertas de la Nunciatura se cerraron. Se prevé que el papa ingrese a la capilla de ese lugar donde elevará una oración por el país. Según la agenda, hará un silencio y posteriormente un canto con todos los presentes. 
Después el Papa ofrecerá un ramo de flores a la virgen María, figura presente en esa capilla. Finalmente, le mostrarán un cofre que tiene impresa una imagen de San José Dormido, del que el sumo pontífice es devoto. En su interior habrá oraciones a Dios. Ese cofre será ofrecido al papa cuando salga de Bogotá. 

6:09 p.m.

Los niños de Idipron le dieron algunos regalos al papa Francisco, entre ellos una ruana que el sumo pontífice usó inmediatamente. También le dieron un vitral.
"No pierdan la alegría ni la esperanza", les respondió el papa. 

6:00 p.m.

Varios jóvenes de Idipron le hablan al papa Francisco y le piden que considere ingresar a la lista de beatos al padre Javier de Nicoló, un sacerdote que dedicó su vida a ayudar a los niños más vulnerables. 

5:55 p.m.

El papa Francisco llega a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la carrera 15 #36-33 en la localidad de Teusaquillo. Desde allí les habló a los asistentes y les dijo que "no se dejaran vencer" y que "conservaran la alegría". Después de ello rezó el avemaría.

5:50 p.m.

Algunos de los asistentes empezaron a gritar: ¡qué viva la paz! 

5:40 p.m.

La multitud sigue la caravana del papa Francisco y en algunas cuadras de la calle 26 a la altura de la carrera 33 el papamóvil tuvo que hacer más lento su paso. 

5:36 p.m.

El papamóvil reduce la velocidad debido a la aglomeración de personas frente a la Universidad Nacional sobre la calle 26. Las personas se acercan a entregarle ofrendas. 

5:05 p.m.

El papamóvil inició el recorrido por la calle 26 de Bogotá. El Papa está de pie y saluda a la multitud que ha hecho fila desde tempranas horas en ese corredor para poder ver al sumo pontífice.

4:58 p.m.

Sale el papamóvil de Catam para tomar la avenida El Dorado. Lo acompaña el cardenal Ruben Salazar, obispo de la Arquidiócesis de Bogotá.

4:54 p.m

El papa Francisco se sube al papamóvil para comenzar la caravana por la calle 26 de Bogotá. Allí lo esperan miles de personas que esperan saludarlo. 

4:49 p.m.

El Papa saluda y abraza a algunas de las víctimas del conflicto, niños y personas en situación de discapacidad presentes en Catam. Algunos de ellos les dan ofrendas al santo padre. 

4:46 p.m.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta 'Yo me llamo cumbia', mientras decenas de bailarines danzan en honor al papa Francisco en el aeropuerto militar Catam.

4:36 p.m.

El papa Francisco desciende del avión y toca suelo colombiano. Saluda al presidente Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia de Santos, así como al nuncio apostólico Ettore Ballestrero. Una amplia comitiva lo recibe, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional acompaña el recibimiento con su música. Tras caminar por la alfombra roja, saludó a Emmanuel, hijo de la representante a la cámara Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por las Farc y tuvo a su hijo en cautiverio.
El papa Francisco saluda al presidente Juan Manuel Santos, tras   descender del avión que lo trajo a Colombia desde Roma, Italia.

El papa Francisco saluda al presidente Juan Manuel Santos, tras descender del avión que lo trajo a Colombia desde Roma, Italia.

Foto:Citytv.

4:11 p.m.

El avión del papa Francisco ya aterrizó en Colombia. El sumo pontífice descenderá en Catam, donde se encontrará con el presidente Juan Manuel Santos y autoridades del país para, después, comenzar su primer recorrido por Colombia a través de la calle 26 hasta la Nunciatura Apostólica.
Momento en que el vuelo de Alitalia con el papa Francisco y su comitiva llega al aeropuerto militar Catam.

Momento en que el vuelo de Alitalia con el papa Francisco y su comitiva llega al aeropuerto militar Catam.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

3:42 p. m.

El avión del Papa Francisco ya sobrevuela el territorio colombiano. ¡Falta poco para su llegada!

3:30 p.m.

Todo está listo para el arribo del papa Francisco al área militar del aeropuerto Internacional de Bogotá, Catam, desde donde partirá para hacer su recorrido por la avenida calle 26. Se sabe que allí el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, y el jefe de Protocolo subirán a la aeronave para invitarlos a descender.
También lo recibirán el presidente Juan Manuel Santos Calderón y la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos. Ya se comienzan a ver personalidades en el aeropuerto como Clara Rojas y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

2:30 p.m.

El papa Francisco envió un mensaje a Venezuela, cuando el avión que lo trae a Colombia sobrevoló el país vecino. "Envío saludos a su excelencia y a todo el pueblo de Venezuela, rezando para que en toda la nación se promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia, fervorosamente invoco ante ustedes bendiciones divinas de paz", dijo. 

1:30 p.m.

La calle 26, que será recorrida por el papa Francisco en el papamóvil tras su llegada a Colombia, empezó a llenarse de curiosos y creyentes católicos que esperan, ansiosos, el paso del santo padre. 
Así se ve en este momento el puente de la avenida Rojas con calle 26.

Así se ve en este momento el puente de la avenida Rojas con calle 26.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

4:47 a.m.

En pleno vuelo, el papa Francisco se acercó a los periodistas que lo acompañan en su viaje a Colombia para agradecerles por su compañía y el trabajo en este cubrimiento. En ese momento envió un mensaje al país: "Este viaje a Colombia es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje para esto". 
También dijo que el vuelo hará un sobrevuelo por Venezuela. "Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo y que el país tenga una buena estabilidad", añadió el santo padre.
El papa Francisco en su vuelo hacia Colombia mientras saluda a los 72 periodistas que viajan con él.

El papa Francisco en su vuelo hacia Colombia mientras saluda a los 72 periodistas que viajan con él.

Foto:José Mojica / EL TIEMPO

4:12 a.m.

A las 4:12 a. #m. (hora colombiana) partió desde Roma el avión Pastor 1 de la aerolínea Alitalia que trae al Papa Francisco a Bogotá para la histórica visita en la que estará, desde este miércoles y hasta el domingo, en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
José Alberto Mojica
Enviado especial de EL TIEMPO
*Con información de ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO