¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Jueves Santo: papa honra a los 'santos' que luchan contra la pandemia

Jueves Santo

Jueves Santo

Foto:EFE

Elogió a los sacerdotes y médicos que perdieron la vida en la asistencia a enfermos con coronavirus.

El papa ofició esta misa de Jueves Santo, que conmemora la última cena e inaugura el triduo pascual, prácticamente en solitario dentro de la basílica de San Pedro del Vaticano, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
No celebró el tradicional rito del lavado de pies, que en los años anteriores realizó en prisiones, reformatorios de menores, con discapacitados o ante refugiados.
Como ocurriera el pasado Domingo de Ramos, la procesión inicial de la liturgia se desarrolló dentro de una basílica vaticana vacía, se diría que incluso espectral, desde el Altar de la Confesión hasta el de la Cátedra, pasando por el dedicado a San José.
"Hoy querría expresar cercanía a todos los sacerdotes, desde el más reciente ordenado hasta el papa, porque todos somos sacerdotes, los obispos todos", empezó el pontífice en la misa celebrada en una basílica vaticana vacía para evitar contagios del coronavirus.
Y es que el papa Francisco elogió hoy a los sacerdotes que han perdido la vida en la asistencia a enfermos con coronavirus y también a los "calumniados" por los escándalos de la Iglesia, en una solitaria misa de Jueves Santo por la pandemia.
Francisco, que basó su homilía improvisada en el concepto del servicio, empezó recordado a los sacerdotes muertos por asistir a los enfermos con el virus, a los que cifró en más de sesenta en Italia, pero también a los médicos y enfermeros que han perdido la vida. "Son los santos de la puerta de al lado", indicó.
Pero también tuvo palabras para los misioneros en tierras lejanas, caídos en las pestes, o los curas "anónimos" que asisten en las cárceles o en el entorno rural. Francisco, además, habló de los sacerdotes que son "calumniados" y que muchas veces "ni siquiera pueden ir por la calle" porque les insultan por los escándalos que han salpicado a la Iglesia, en alusión a los casos de pederastia, aunque no los citó expresamente. "Buenos sacerdotes. Hoy les llevo en mi corazón y al altar", dijo el
papa, con semblante serio.
El papa presidió esta liturgia de Semana Santa en el Altar de la Cátedra, situado en el ábside de la basílica, donde además se expusieron dos imágenes a las que se ha encomendado para pedir el final de esta pandemia que azota al mundo entero.
Son el antiquísimo crucifijo de la iglesia romana de San Marcello al Corso, sacado en procesión en 1522, en tiempos de la peste negra, y el icono bizantino de la Virgen "Salus Populi Romani", la más venerada en la capital, en la basílica de Santa María La Mayor. 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO