Cerrar
Cerrar
Iglesia colombiana lamenta la muerte de Benedicto XVI
Benedicto XVI

Benedicto XVI

Foto:

EFE/EPA/CLAUDIO ONORATI

Iglesia colombiana lamenta la muerte de Benedicto XVI

Benedicto XVI

La Nunciatura Apostólica realizará misa en su honor en la Catedral Primada el 5 de enero.

La Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció lamentando la muerte del papa emérito Benedicto XVI, a quien describió como “humilde trabajador de la viña del Señor”.

“La Iglesia Católica que ora y trabaja en Colombia, en comunión con el Papa Francisco, eleva una plegaria de gratitud por la vida y misión de Benedicto XVI, el Papa sabio y humilde”, señaló la Conferencia por medio de un comunicado.

Y agregó: “Estamos convencidos de que su luz brillará por mucho tiempo, su profundidad teológica, su libertad interior, su búsqueda permanente de la Verdad en la persona del Hijo de Dios, su coherencia de vida, son para nosotros un legado evangelizador que nos anima a amar y a servir, guiados siempre por el Espíritu Santo”.

De igual forma, la conferencia pidió a los fieles en el país que ore por el alma del sumo pontífice: “Que el Dios de la vida y del amor, escuche nuestra súplica y conceda a su siervo, el Papa Emérito Benedicto XVI, quien presidió en la caridad a la Iglesia, alcanzar el premio del servidor bueno y fiel, junto con el rebaño a él confiado”.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica en Colombia (la misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede en el país), también se pronunció sobre el fallecimiento de Joseph Ratzinger.

Este anunció que a partir del 2 de enero se abrirá un libro de condolencias para las autoridades civiles. Así mismo, se celebrará una misa de sufragio por el alma del papa Benedicto XVI en la Catedral Primada de Bogotá el 5 de enero a las 10 de la mañana.

MATEO CHACÓN ORDUZ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.