Secciones
Síguenos en:
Episcopado convoca jornada de oración en las parroquias
Jornada de oración en Barranquilla

Desde temprano personas de todas las edades que permanecen en las afuera de las clínicas se suman a las cadenas de oración.

Foto:

Kronos

Episcopado convoca jornada de oración en las parroquias

Este espacio busca atender a la preocupación de los ciudadanos recpecto a la situación del país.

El viernes siete de mayo, la iglesia católica ha convocado una jornada de oración para pedir por la reconciliación, la paz y la unión de la nación. 

La invitación fue hecha por los obispos de Colombia, quienes a través de un comunicado manifestaron su preocupación por el futuro del país además de hacer un llamado urgente para que se detengan los hechos de violencia y muertes que se están presentando.

También: Tercer Rosario Mundial Mater Fátima se rezará desde Colombia

Esta jornada llamada ‘Oremos por Colombia’, busca atender a la preocupación de los ciudadanos frente a los hechos que se desarrollan y que enfrenta en la actualidad el país.  

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, ha dicho que “la Iglesia ve con mucha preocupación, la violación a los derechos humanos, la destrucción de bienes públicos y privados, los asesinatos, los heridos y desaparecidos que están dejando estas propuestas”.

Frente a esta realidad, el directivo recuerda que los obispos en su mensaje invitan a reflexionar en profundidad sobre la necesidad de un diálogo constructivo y transformador.

Le puede interesar: Papa dio inicio a 'maratón de oración' contra la pandemia

Sin embargo, aclara que este diálogo debe ir también acompañado de un ejercicio de espiritualidad, “donde todos nos unamos este viernes desde las parroquias, los hogares y los diferentes espacios, para pedir al corazón amadísimo de Jesús que nos dé el don de la reconciliación y la paz en Colombia”.

Las parroquias del país invitan a que la jornada se viva en diferentes espacios, donde se pueda rezar el Rosario, celebrar la Eucaristia, participar de conciertos católicos, entre otros.

Esta invitación estará guiada por los párrocos, quienes promoverán la jornada en sus comunidades para que los fieles se animen a vivir momentos de oración con sus familiares, vecinos, compañeros de estudio o trabajo, ya sea de forma presencial (teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad) o a través de diferentes plataformas virtuales. 

Con información de la Conferencia Episcopal de Colomia.

Más noticias de religión

-('La violencia no soluciona nada': mensaje de la Conferencia Episcopal)

-(José Gregorio Hernández, el beato venezolano que combinó ciencia y fe)

-(Papa aprueba leyes para evitar corrupción en el Vaticano)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.