¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

El Papa dice que una posible visita a Ucrania está "sobre la mesa"

Pope Francis (2-L) is greeted by the President of Malta George Abela (C) and the Commander of the Armed Forces of Malta, Jeffrey Curmi (R) on his arrival at the Malta International Airport, Luqa, Malta, 02 April 2022. The pontiff is on an official visit to Malta, 02 and 03 April 2022.

Pope Francis (2-L) is greeted by the President of Malta George Abela (C) and the Commander of the Armed Forces of Malta, Jeffrey Curmi (R) on his arrival at the Malta International Airport, Luqa, Malta, 02 April 2022. The pontiff is on an official visit to Malta, 02 and 03 April 2022.

Foto:EFE. EPA.DOMENIC AQUILINA

Francisco dejó abierta la posibilidad, durante su visita de dos días a la isla de Malta.

efe y afp
El papa Francisco podría viajar a Ucrania, escenario de una guerra tras la invasión de Rusia. Al preguntársele durante el vuelo que lo llevaba a la isla de Malta -para una visita de dos días- sobre si estaba tomando en consideración la invitación a ir a Kiev, la capital ucraniana, el pontífice respondió: "Sí, esta sobre la mesa".
Desde el comienzo de la guerra rusa contra Ucrania, el Papa ha manifestado de múltiples maneras su rechazo hacia ella.
De hecho, tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar hasta ese país para mostrar su proximidad a la población ucraniana por un conflicto que el propio Francisco ha criticado de manera reiterada, además de ofrecerse a hacer "todo lo necesario" para lograr su final.
Francisco y Zelenski hablaron por teléfono el 22 de marzo, cuando el mandatario ucraniano aseguró al pontífice que "es el invitado más esperando en el país", mientras que el Papa le dijo que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia".
Previamente, Klitschko envió una carta a Francisco para invitarle a visitar la ciudad: "Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares", escribió entonces el alcalde.
El Vaticano confirmó la llegada de la misiva y agregó que Francisco "era cercano a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla".

El Papa fustiga los actos de "algún poderoso" encerrado en "intereses nacionalistas"

A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis praying aboard the plane on his way to Malta International Airport, ahead of his apostolic visit in Luqa, Malta, 02 April 2022. Pope Francis departs for a two-day trip to Malta. (Papa)

A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis praying aboard the plane on his way to Malta International Airport, ahead of his apostolic visit in Luqa, Malta, 02 April 2022. Pope Francis departs for a two-day trip to Malta. (Papa)

Foto:EFE. EPA. Vatican Media

A su llegada a Malta este sábado, el pontífice condenó la actuación de "algún poderoso" encerrado en "intereses nacionalistas", refiriéndose al "viento gélido de la guerra" procedente de "Europa del Este".
"Una vez más algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, provoca y fomenta conflictos, la gente común advierte la necesidad de construir un futuro que, o será juntos, o no será", dijo en un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático en el palacio presidencial de La Valeta.
"Pensábamos que las invasiones de otros países, los brutales combates en las calles y las amenazas atómicas fueran oscuros recuerdos de un pasado lejano. Pero el viento gélido de la guerra, que sólo trae muerte, destrucción y odio, se ha abatido con prepotencia sobre la vida de muchos", declaró.
El papa, de 85 años, denunció también las "seducciones de la autocracia", los "nuevos imperialismos" y la "agresión generalizada", apuntando a quienes "avanzan para sus propios fines, en busca de espacios y zonas de influencia".
Refiriéndose a los "refugiados de la martirizada Ucrania", también pidió "respuestas globales y compartidas" a la "creciente emergencia migratoria". "La expansión de la emergencia migratoria -pensemos en los refugiados de la martirizada Ucrania- exige respuestas amplias y compartidas. No pueden cargar con todo el problema sólo algunos países, mientras otros permanecen indiferentes", manifestó.
Unos minutos antes, Francisco había llegado en un papamóvil ante la ovación de unas 2.000 personas reunidas en la plaza del palacio, a las que luego bendijo desde el balcón.
Agencias EFE y AFP

Encuentre también en Vida:

efe y afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO