¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Estos fueron los principales discursos del Papa en Colombia

A las 3 de la tarde, el sumo pontífice llegará a los Hogares San José para encontrarse con cerca de 300 menores abandonados y en condiciones desfavorables.

A las 3 de la tarde, el sumo pontífice llegará a los Hogares San José para encontrarse con cerca de 300 menores abandonados y en condiciones desfavorables.

Foto:Mauricio Dueñas / EL TIEMPO

Aquí están algunas de las grandes intervenciones del santo padre. ¿Cuál le gusta más?

Desde su llegada al país, el 6 de septiembre, el papa Francisco ha pronunciado más de una decena de discursos en las ciudades que ha visitado.
Todos estos discursos están cargados de mensajes y enseñanzas que han tocado a religiosos, creyentes y a quienes no lo son. ELTIEMPO.COM hace un compendio de estos discursos para que los descargue.

Bogotá

Encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
Plaza de Armas, Casa de Nariño (7 de septiembre, 9:00 a. m.).
El papa Francisco habló de paz y de reconciliación en su primer discurso en el país. “Que el esfuerzo (de paz) nos haga huir de toda tentación de venganza”, dijo el sumo pontífice.
Fichero
El mensaje a los jóvenes. Balcón del palacio Cardenalicio (7 de septiembre, 10:50 a. m.) En este discurso, el papa Francisco llamó a los jóvenes a nunca perder la alegría, a “encontrarse” y a perdonar. También, los instó a “soñar en grande”.
Fichero
Misa campal. Parque Simón Bolívar (7 de septiembre, 4:30 p. m.)
Ante 1’300.000 personas, el papa Francisco llamó a los colombianos a "sobreponer los intereses del bien común sobre los intereses mezquinos”.
Fichero

Villavicencio

Misa campal de Catama (8 de septiembre, 9:30 a. m.).
El papa Francisco expone que aquellos caminos de violencia, particularmente en Colombia, tienen que llevar a la reconciliación. Señala que no hay que caer en “la tentación de la venganza y que las víctimas del conflicto deben convertirse en los protagonistas del proceso de construcción de paz”.
Fichero
Discurso a las víctimas. Parque Las Malocas (8 de septiembre, 3:40 p. m.).
El papa Francisco comenzó su intervención señalando que respeta profundamente a las víctimas. El obispo de Roma señaló que la reconciliación debe estar acompañada de la verdad. Según él, esta es esencial para poder construir la paz que Colombia ha estado buscando. Concluye pidiéndole a los colombianos que pidan y ofrezcan perdón, porque “es hora de sanar heridas, de tender puentes y de limar diferencias”.
Fichero

Medellín

Misa Campal. Aeropuerto Olaya Herrera (9 de septiembre, 10:15 a. m.).
El santo padre habló de la necesidad de llevar un estilo de vida más parecido al de Jesús, que vaya más allá del apego frío a normas y leyes, de una experiencia cada vez más profunda de la “presencia amigable, viva y operante de Dios”. Además, para el sumo pontífice es necesario que la Iglesia católica se renueve, de modo que pueda responder mejor al llamado del Señor, a través, por ejemplo, de hechos de no violencia, de reconciliación y de paz.
Fichero
Palabras en el Hogar San José. (9 de septiembre, 3:00 p. m.)
El papa Francisco les habló a los niños que alberga el Hogar San José, que protege a menores abandonados o en situaciones desfavorables. A los pequeños del hogar les dijo: "Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas". Y a quienes trabajan en el hogar les recordó: "Dos realidades que no deben faltar porque son parte de la identidad cristiana: el amor que sabe ver a Jesús presente en los más pequeños y débiles, y el deber sagrado de llevar a los niños a Jesús".
Fichero
Encuentro con comunidades religiosas. (9 de septiembre, 4:00 p. m.) 
El sumo pontífice les habló a sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y a sus familias en el Centro de Eventos La Macarena. Les habló sobre la vocación. Fue una intervención llena de grandes enseñanzas, entre estas que "las vocaciones de especial consagración mueren cuando se quieren nutrir de honores, cuando están impulsadas por la búsqueda de una tranquilidad personal y de promoción social, cuando la motivación es "subir de categoría", apegarse a intereses materiales, que llega incluso a la torpeza del afán de lucro. Como he dicho ya en otras ocasiones, el diablo entra por el bolsillo".
Fichero

Cartagena

Ángelus. (10 de septiembre, 12:00 p.m.)
Al mediodía de este domingo, momentos antes de realizar la oración del ángelus, el papa Francisco dirigió sus oraciones justamente hacia los pobres. Para hacerlo, recordó dos historias: la de María de Chiquinquirá y la de san Pedro Claver, de quienes dijo se entregaron en cuerpo y alma a los pobres. En su intervención dijo que “son los pobres, los humildes, los que contemplan la presencia de Dios, a quienes se revela el misterio del amor de Dios con mayor nitidez”.
Fichero
Misa en Contecar. (10 de septiembre, 4:30 p.m.)
En Cartagena, el papa Francisco finalizó sus intervenciones en el país al reiterar y explicar el significado de 'dar el primer paso'. Dijo que "es, sobre todo, salir al encuentro de los demás con Cristo, el Señor. Y él nos pide siempre dar un paso decidido y seguro hacia los hermanos, renunciando a la pretensión de ser
perdonados sin perdonar, de ser amados sin amar. Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso en esta dirección".
Fichero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO