Celebración virtual del Día de la Virgen de Fátima

Celebración virtual del Día de la Virgen de Fátima

Conmemorando este día la tradicional celebración se realizará de forma virtual  

Fatima

La imagen de Nuestra Señora se lleva durante la procesión de entrada a las celebraciones religiosas de la Peregrinación Internacional del Aniversario de Mayo

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de mayo 2020 , 11:54 a.m.

Todos los años el 13 de mayo la Iglesia conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima a tres niños: Jacinta, Lucía Y Francisco, en Portugal, en 1917. Sin embargo este año según el anuncio del cardenal António Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) la celebración reliegiosa se llevara a cabo pero sin fieles. 

"Incluso si nuestros corazones quisieran estar en Fátima, celebrando juntos en el mismo lugar que en 1917, esta vez la precaución nos aconseja no hacerlo. Mantenemos vigente esta dolorosa medida mientras esperamos poder recuperar las multitudes que se reúnen en el Santuario lo antes posible para celebrar y rezar en la alegría de la fe" afirma el Cardenal. 

Por esta razón y para que los fieles puedan ser parte de la celebración, el Santuario de Fátima ofrece por medio de su página web la posibilidad de encontrar oraciones y toda la información sobre las apariciones de la virgen (www.fatima.pt)

(Lea también: Juan Pablo II, un siglo de su nacimiento )

Por su lado, en  Colombia el Padre Martín Sepulveda recuerda que "este es un día especial para muchos creyentes, pues recordamos las apariciones de la Virgen Maria en Fátima a tres Pastorcitos. Este acontecimiento nos muestra la cercanía de Dios a través de su santísima Madre y nos invita a buscar a Dios de todo corazón, volver a Él y actuar de la mejor manera para contribuir a un mundo mejor. Igualmente saber que el Santo Rosario, cómo recomendaba rezarlo María en su aparición, es la mejor arma de combate para las batallas espirituales de todos los tiempos". 

REDACCIÓN VIDA 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.