Iglesia Católica anuncia ayudas por coronavirus en Semana Santa

Iglesia Católica anuncia ayudas por coronavirus en Semana Santa

La Conferencia Episcopal hace un llamado a donar para apoyar a familias vulnerables.

AUTOPLAY
La victoria de la vida de Jesús sobre la arrogancia del poder
La victoria de la vida de Jesús sobre la arrogancia del poder

Introduzca el texto aquí

Por: Redacción Vida de Hoy
07 de abril 2020 , 11:01 a.m.

La conferencia Episcopal de Colombia anunció una campaña con el fin de recaudar recursos para apoyar a población vulnerable durante esta Semana Santa en el marco de la actual pandemia por coronavirus que atraviesa el país.

El anuncio fue realizado por monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal, quien aseguró que este tipo de iniciativas se realiza desde hace 39 años en la época de la Pascua.

Sin embargo, este año, el énfasis de las ayudas serán los sectores más vulnerables, en los que se corre mayor riesgo tanto de contagio por coronavirus como aquellos que no cuentan con condiciones óptimas en caso de ser afectados por la pandemia.

“Hacemos un llamado de solidaridad hacia los enfermos, los más vulnerables. Es necesario aprender las lecciones de esta emergencia, entre ellas, la fraternidad”, mencionó Henao.

Y agregó: “Este año tiene un enfoque particular, quiere llegar a las personas aisladas, que carecen de los recursos básicos, en vulnerabilidad por discapacidades o carencias materiales, o que viven en condiciones de confinamiento no seguras”.

Los aportes serán recaudados por medio de una cuenta bancaria. En esta oportunidad no se contemplan los aportes en especie, dada la dificultad logística y el riesgo de contagio que esto implica.

Así lo explicó monseñor: “Esta situación nos llama a la prudencia, no a alarmismo, pero sí a actuar responsablemente y dar prioridad a nuestros esfuerzos para canalizarlos hacia quienes más los requieren, sin que esto implique aumentar el contacto y el riesgo a contraer esta enfermedad”.

De esta forma, los recursos se canalizará a través de las diferentes diócesis del país, las cuales ya identificaron a las comunidades en condición de vulnerabilidad que más necesitan de esta ayuda.

Se espera que el dinero de esta colecta sea utilizada para alimentación, agua y saneamiento básico, servicios públicos, entrega de medicamentos, entre otros.

De igual manera, los bancos de alimentos de la Iglesia se encargará de repartir las donaciones que ya se han hecho.

Otra iniciativa que ha realizado la Conferencia Episcopal en el marco de la actual cuarentena y este periodo de cuaresma y pascua es dar a conocer mecanismos de prevención por medio de redes sociales y en las calles. También se ha brindado acompañamiento psicosocial, en especial por los casos de violencia intrafamiliar que podrían darse al interior de los hogares en medio del aislamiento.

Quien esté interesado en donar, podrá hacerlo en la cuenta corriente del Banco de Bogotá 081-52478-7 a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

VIDA DE HOY

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.