Arquidiócesis de Bogotá abre programa para recibir donaciones en línea

Arquidiócesis de Bogotá abre programa para recibir donaciones en línea

Camino, verdad y vida buscará incentivos económicos para financiar diferentes labores sociales.

Verdad

Camino, verdad y vida es un programa de la Arquidiócesis de Bogotá.

Foto:

Arquidiócesis de Bogotá

Por: REDACCIÓN VIDA
06 de noviembre 2019 , 10:14 a.m.

La Arquidiócesis de Bogotá lanzó ‘Camino, Verdad y Vida’, un programa que busca vincular a los fieles para que contribuyan al servicio de los más necesitados en la ciudad.

El proyecto pretende que los feligreses católicos hagan donaciones económicas a través de distintos medios electrónicos como Tpaga, Western Union, PayU, la plataforma virtual del Banco Caja Social ‘Mi Pago Amigo’ o directamente en la cuenta de ahorros de la arquidiócesis, con el objetivo de que sus fieles puedan hacer sus aportes a través de espacios más modernos.

La iniciativa cuenta con tres componentes: ‘camino’, en el cual se crean nuevas parroquias, y se fortalecen las existentes; ‘verdad’, que fomentará la educación de los niños que se encuentran en zonas marginales, y ‘vida’, que apoyará programas de asistencia social.

“La idea es que cada persona escoja una de las rutas que tenemos, evangelización, educación y servicio caritativo y nos ayude económicamente, para poder desarrollar cada una de estas”, dijo monseñor Rafael Cotrino, vicario administrativo de la arquidiócesis y director del programa.

Así mismo, explicó que cada uno de estos componentes está vinculado a distintas fundaciones y organizaciones como el Banco de Alimentos, las cuales apoyan a jóvenes y ancianos de bajos recursos y a las que les serán destinados los recursos que se recojan para apoyarlas en su labor social.

“La página que se abrió va a estar informándoles permanentemente a los donantes en qué se invirtió su dinero”, explica monseñor Cotrino, pues la idea es que la gente se involucre y sepa a donde están siendo destinados sus aportes.

Quienes estén interesados en hacer parte de la iniciativa, podrán ingresar a la página web del programa www.caminoverdadyvida.org, elegir el componente al que desean apoyar y realizar su donación. El monto mínimo a dar es de $5.000 mil pesos.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.