Cerrar
Cerrar
Benedicto XVI: reacciones en Colombia a la muerte del papa emérito
Benedicto XVI

Benedicto XVI

Foto:

EFE

Benedicto XVI: reacciones en Colombia a la muerte del papa emérito

Benedicto XVI
FOTO:

EFE

Los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe son algunos se han pronunciado.

Tras la muerte del papa emérito Benedicto XVI, algunas personalidades colombianas, sobre todo del mundo político, se han pronunciado. El ministro Alfonso Prada y los expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez compartieron mensajes en redes sociales.

(En contexto: Murió Benedicto XVI: el mundo dice adiós al papa que renunció a su pontificado)

Uno de los primeros en reaccionar fue Álvaro Uribe Vélez, quien se reunió con él cuando era presidente de Colombia y Benedicto XVI era papa.

El encuentro fue en 2009, en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Duró cerca de 40 minutos y, según se reportó en su momento, conversaron sobre narcotráfico, las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y la colaboración entre Iglesia y Estado en la búsqueda de la paz. 

(Además: El día que Benedicto XVI llegó a Colombia para dictar un curso sobre teología)

"Gracias Su Santidad, fue una buena conversación", escribió Uribe este 31 de diciembre en Twitter. Además, publicó una foto de la reunión que sostuvo con el exlíder de la Iglesia católica.

Desde la cuenta del partido Centro Democrático también dejaron un mensaje: "Lamentamos el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI. Quién trabajó por la dignidad y la libertad de todos, un teólogo que iluminó nuestro tiempo con su intelecto. Su legado quedará para siempre en la historia. Paz en su tumba."

(Puede consultar: Benedicto XVI: en fotos, algunos memorables momentos de su vida)

El otro expresidente que se pronunció fue Iván Duque, quien resaltó en un trino el "rigor en la fe y vocación de servicio" del fallecido cardenal alemán.

"Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad y uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia Católica. Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz.", escribió Duque.

Alfonso Prada, ministro de Interior, se sumó a los políticos que han reaccionado a la muerte del papa emérito. Por medio de un mensaje, expresó que era una "triste noticia" para el pueblo católico de Colombia y del mundo. Además, describió al Joseph Ratzinger como "uno de los líderes más importantes de la iglesia y de la humanidad".

(También: Últimas fotos del papa emérito Benedicto XVI antes de su muerte; lucía delgado)

Desde Cristovisión también lamentaron por medio de un mensaje la muerte del papa emérito. El sacerdote Ramón Zambrano, director general de Cristovisión, ha compartido imágenes de frases destacadas del expapa y oraciones por él en las últimas horas.

La Diócesis de Cúcuta, por su parte, invitó a los feligreses a unirse en oración por el descanso de Benedicto XVI. Además, anunció que ofrecería la Eucaristía por esa intención.

(Siga consultando: Benedicto XVI pedía perdón por ser 'un peso': así fueron sus últimos días)

ELTIEMPO.COM

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.