¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

¿Quiénes eran las personas que cuidaban a Benedicto XVI?

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Foto:EFE / Osservatore Romano

Este grupo ha acompañado al antiguo sumo pontífice desde que se retiró del papado en 2013.

TENDENCIAS EL TIEMPO
No es un secreto que el delicado estado de salud del papa emérito Benedicto XVI tiene en vilo a la Iglesia católica, pues este lo tiene entre la vida y la muerte.
El predecesor del papa Francisco se encuentra bajo observación médica en el antiguo Monasterio Mater Ecclesiae desde el día en el que el Vaticano pidió orar por su vida.
Sin embargo, esta noticia también ha levantado la duda sobre quienes están cuidando a Joseph Ratzinger en este complicado momento de sus 95 años de vida. Se sabe, según el medio especializado en información del Vaticano ‘Rome Reports’, que cuatro miembros de la Asociación Laical Memores Domini están atendiendo a la antigua cabeza de la Santa Sede.
Dicha agrupación trabaja bajo la fe ciega y el mandato divino de Dios dentro del rubro del trabajo y el servicio para la comunidad.
Cuatro miembros de esta asociación, todas mujeres, acompañan a Benedicto XVI desde su retiro como sumo pontífice desde el año 2013 y se encargan de las labores domésticas en la residencia y de las necesidades del actual papa emérito
Natalia Tsarkova, una artista que tuvo la labor de pintar un retrato del antiguo sumo pontífice, le mencionó al mismo medio sobre la atención que recibió por parte de las asistentes de Ratzinger: “Tuve el honor de tener su anillo en mi estudio y también quise que el rosario para estudiarlo bien. Entonces, Carmela, una de las Memores Domini, me dijo: ‘Pero este rosario está siempre con el Santo Padre’. Así que cómo podía preguntar. No era posible tomarlo porque es de uso cotidiano del Santo Padre”.
Así mismo, Benedicto XVI se encuentra acompañado de su secretario personal Georg Gänswein y miembro de la Casa Pontificia, quien se encarga de leer las cartas a su nombre. También tiene el hábito de celebrar misas a su lado.
En una de las últimas fotos de Ratzinger, tomada en el pasado mes de agosto del 2022, aparece al lado su secretario personal. durante una visita que recibió del papa Francisco. Sin embargo, su aspecto en ese momento causó preocupaciones en los feligreses, pues se le veía sumamente delgado.
Benedicto XVI junto al papa Francisco y Georg Gänswein.

Benedicto XVI junto al papa Francisco y Georg Gänswein.

Foto:Vatican Media / AFP

Por último, el que también fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982 también se encuentra bajo monitoreo profesional de un médico de confianza de la Santa Sede.

Más noticias

JUAN MARTÍN MURILLO HERRERA
Tendencias EL TIEMPO
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO