¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Posesiones y otros ataques que hace el demonio, según un exorcista

Foto:

Reproducir Video

Entidades ‘malignas’ pueden manifestarse de diferentes maneras: objetos, lugares y hasta animales.

tendencias el tiempo 
Independientemente de creer o no en la religiosidad, hay diferentes fenómenos del comportamiento humano que se escapan a primera vista de ‘la razón’. En muchas de estas situaciones la espiritualidad se ha posicionado como ‘el faro’ de diversas situaciones inexplicables.
Qué mejor fecha para sacar del baúl una de los clásicos del género. 'El Exorcista' cuenta la historia de una niña poseída por un demonio, por lo cual debe ser sometida a un exorcismo.

Qué mejor fecha para sacar del baúl una de los clásicos del género. 'El Exorcista' cuenta la historia de una niña poseída por un demonio, por lo cual debe ser sometida a un exorcismo.

Foto:Archivo particular

Los exorcismos, las posesiones y los fenómenos paranormales suelen ser ligados a cierto ‘error de percepción’ o malestar mental.
A veces, estas ‘experiencias’ se tratan con medicación para evitar ver, escuchar u oír lo que para los médicos son ‘irregularidades’ del funcionamiento cerebral.
Pese a ello, algunos casos presumen demostrar que existe la posibilidad de ‘eliminar’ entidades malignas o demoníacas que se 'adueñan' de un cuerpo y lo enferman.
Según declaraciones a este medio del Arzobispo Andrés Tirado, lo primero que se debe hacer es descartar mediante exámenes fisiológicos y biológicos cualquier explicación científica posible a los fenómenos presentados sobre la persona.
Es decir, siempre debe haber un primer componente con el cual se busca descartar que el mal esté ‘en este plano’.
Luego se procede a revisiones espirituales para determinar qué tipo de manifestación se presenta en x o y persona, lugar u objeto.
Según un artículo escrito por Luis Santamaría en el portal ‘Aleteia’, se pueden presentar cuatro tipos de presencias demoníacas.

Infestación

El portal religioso lo define como “la acción extraordinaria que tiene el demonio sobre un lugar, un objeto o un animal”. Es decir, es una presencia demoníaca que hace tener a la persona o animal quebrantos de salud graves o leves, ya que el fin único de estas entidades es la de perturbar la ‘armonía’.
Algunos de los síntomas más comunes son sentimientos de rabia, ira, desesperación, odio e ideas suicidas sin explicación aparente.

Obsesión

Es la acción psicológica con la que se traumatiza a una persona afectando su voluntad. No es una posesión, pero induce a que se cometan acciones traumáticas. De igual forma, las personas empiezan a ver imágenes y a escuchar cosas durante su vida cotidiana.
Quienes sufren este tipo de manifestaciones a duras penas pueden conciliar el sueño e intentan darle explicación a sus pensamientos, incluso intentando rechazarlos. Sin embargo, les es imposible aislar las provocaciones demoníacas.
Odio, angustia, desesperación, ira y pensamientos asesinos, algunos de los ‘síntomas’.

Vejación

Es el ataque directo sobre la integridad de la persona con el fin de perjudicar la vida, creando un desgaste físico. Se puede manifestar por medio de rasguños, moretones, olores y enfermedades inexplicables para la comunidad científica.

Posesión

No son cosas de ciencia ficción y lo que muestran en las películas no es tan descabellado

Es el ataque demoníaco más fuerte y en el cual se basan las películas de terror para representar los exorcismos.
“No son cosas de ciencia ficción y lo que muestran en las películas no es tan descabellado”, son las palabras del Arzobispo Andrés Tirado para explicar el fenómeno.
Dentro de las situaciones que hacen identificar una posesión están los movimientos, comportamientos y expresiones inusuales de la persona afectada, debido a la capacidad demoníaca de apoderarse del cuerpo y su capacidad de discernimiento.
Para especialistas en el tema eclesiástico, es importante diferenciar las posesiones sobrenaturales de los trastornos mentales, pues ha sido recurrente que algunos pacientes presenten comportamientos asociados a demonios derivados de estas enfermedades.
Se dice que una persona bajo los efectos de un demonio no tiene capacidad de raciocinio por lo tanto, es indispensable la intervención de un especialista espiritual y religioso.
Siendo así, el italiano Gabriele Amorth, fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas, ha definido a la actividad demoníaca en diez apartados:
Padre Gabrielle Amorth: uno de los exorcistas mas reconocidos del mundo. Murió en el 2016 a los 91 años.

Padre Gabrielle Amorth: uno de los exorcistas mas reconocidos del mundo. Murió en el 2016 a los 91 años.

Foto:Twitter: @roseOyuma2ndAcc

1. Dolor físico externo causado por satanás: puede ser tomado como una vejación al imprimir sufrimiento corporal sobre la persona afectada.
2. Posesión demoníaca: toma del cuerpo y la racionalidad de la persona (no del alma). La entidad se expresa sin el consentimiento de la víctima.
3. Opresión diabólica: no hay posesión ni control sobre el cuerpo, solo eventos graves a leves que afectan a la persona.
4. Obsesión diabólica: lo define como los pensamientos y ataques repentinos que el demonio imprime contra un individuo haciendo que se sumerja en un estado de desesperación y piense en el suicidio.
5. Infestación diabólica: como ya se vio anteriormente, trata sobre la posesión de un demonio sobre un lugar, animal u objeto. Aquí la entidad puede mover cosas a su antojo, así como emitir olores y ruidos.
6. Subyugación o dependencia diabólica: cuando el individuo se somete a satanás de forma voluntaria.
7. Magia negra, rituales satánicos y misas satánicas: según lo dicho por Amorth, es la voluntad de un individuo de convertirse en siervo y divulgador de las prácticas malignas.
8. Maldiciones: las maldiciones invocan el mal y el origen de los males deriva de entidades demoníacas.
9. Mal de ojo: comúnmente se conoce que este maleficio se limita a mirar mal, sentir odio o desidia sobre otra persona, pero va más allá. Consiste en desear el mal, pero con ayuda de entidades demoníacas.
10. Hechizos o embrujamientos: es la forma más común de desear el mal por medio de artefactos malignos.
"He escrito una carta al Papa para que le de poder a todos los sacerdotes del mundo para que realicen exorcismos", son las palabras que Gabrielle Amorth dijo en su momento a los medios. 
Amorth, quien fue la cara de la 'Congregación Internacional de Exorcistas' hasta 2016, año de su muerte, realizó más de 70 mil intervenciones espirituales alrededor del mundo, lo que le valió para ser uno de los exorcistas más famosos de la historia,  según informó la 'Agencia Catolica de Noticias' (ACN). 
Escribió más de diez libros sobre la materia, entre los cuales destaca 'Narraciones de un exorcista' en el que relata sus experiencias más turbulentas realizando intervenciones a personas con supuestas posesiones.
En una entrevista para la 'ACN', en 2006, relató que en mas de una ocasión presenció cómo unas entidades demoníacas hacían levitar a las personas."Los demonios hacen eso para presumir" dijo.  
La figura de North es una de las más destacadas en el panorama religioso. 

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO