La Nunciatura Apostólica es la embajada del Vaticano en el paÃs y está ubicada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá. Allà se hospedará el papa Francisco durante su visita a Colombia.
Durante su visita a Colombia, el papa Francisco se alojará en la Nunciatura Apostólica, embajada de la Santa Sede en el país. En este lugar, ubicado en la carrera 15 # 36 – 33 de Bogotá (localidad de Teusaquillo), se realizó una rueda de prensa este viernes, y se dieron detalles sobre la comida que degustará el sumo pontífice y los detalles logísticos para atenderlo.
Por petición del Vaticano –explicó el nuncio apostólico Ettore Balestrero-, solo el personal de la Nunciatura atenderá al papa y cerca de 10 miembros de su séquito, entre los que se encuentran médicos, organizadores y agentes de seguridad.
“Nos sentimos muy emocionados, con una gran alegría y también un poco atareados” añadió monseñor Balestrero, quien comentó que el papa se hospedará en una habitación sencilla y compartirá la mesa con él, los cuatro sacerdotes y las religiosas que residen en la embajada. El personal de servicio estará compuesto por una chef, dos encargados de mantenimiento, dos encargadas de servicios generales y un jardinero.
La chef Carmenza Morales, quien estará a cargo del menú para el papa y sus acompañantes, dijo que entre las recomendaciones que debe seguir está no usar semillas ni un alto contenido de grasas en las recetas. “Tratamos de preparar platos de varias regiones de Colombia”, explicó Morales, y reveló algunos de ellos: ajiaco santafereño, ceviche, tostada de plátano, postre de natas, mousse de café, enyucado y bocadillo.
Tanto el personal como los miembros de la Nunciatura cuentan los días para poder compartir con el líder de la Iglesia católica. “Tener la posibilidad de estar cerca del santo padre es un privilegio”, afirma Matías Roter, diplomático del Vaticano y secretario de la Nunciatura, quien será uno de los acompañantes del papa en los eventos en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.