Secciones
Síguenos en:
Así se vivió la Semana Santa en el mundo
Galería
Semana Santa en el mundo
EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD

Una mujer participa de una peregrinación durante la conmemoración del Viernes Santo, por las montañas de Puerto Príncipe (Haití). Cientos de miembros de las religiones católica y vudú haitianos celebraron la Semana Santa con una peregrinación a las montañas de Puerto Príncipe en medio del alto clima de inseguridad que prevalece en el país. Durante la procesión, algunos portaban sus pasaportes para invocar de los santos ayuda para lograr un visado. Los miembros vudús llevaban velas y algunos de ellos iban vestidos de azul y blanco. 

Semana Santa en el mundo
EFE/Jeffrey Arguedas

Miembros de la "Hermandad Romana Señorío de Cristo", participan de la procesión la "Liturgia de la Pasión de Cristo", en la provincia de Heredia al norte de San José, Costa Rica. Esta fue una de las pocas procesiones que tuvieron lugar en Costa Rica a causa de la pandemia de la COVID-19.

Semana Santa en el mundo
EFE/ Gustavo Amador

Una mujer visitó la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). La alta incidencia de los contagios de coronavirus en Honduras obligó a la iglesia católica, por segundo año, a suspender las procesiones de la Semana Santa, mientras las autoridades han llamado a la población a continuar cuidándose. 

Semana Santa en el mundo
EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD

Fieles participan de una peregrinación durante la conmemoración del Viernes Santo, hoy, por las montañas de Puerto Príncipe (Haití). Cientos de miembros de las religiones católica y vudú haitianos celebraron este viernes la Semana Santa con una peregrinación a las montañas de Puerto Príncipe en medio del alto clima de inseguridad que prevalece en el país.

Semana Santa en el mundo
EFE/ José Méndez

Ciudadanos participan en la representación de la Pasión de Cristo este Viernes Santo, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México (México). El viacrucis de Iztapalapa, el más grande de México y uno de las mayores del mundo, que por segundo año se realizó sin público. 

Semana Santa en el mundo
EFE/Luis Torres

Raramuris (Tarahumaras) realizan la danza de los pintos para conmemorar el viacrusis durante la representación de la Pasión de Cristo, hoy, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México).​

Semana Santa en el mundo
 Fotógrafo: JAIVER NIETO ÁLVAREZ - CEET

Cientos de turistas llegaron el viernes Santo a Salento, Quindio. La Gobernación del Quindío calcula que durante la Semana Santa llegaron al departamento 200 mil turistas. 

Semana Santa en el mundo
EFE/Atienza

Dos turistas se fotografían junto a un parque en el centro de Palma durante este Viernes Santo. 

Semana Santa en el mundo
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda (c), carga la cruz durante la conmemoración del Viacrucis este Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa, en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia).

Semana Santa en el mundo
EFE/ Gustavo Amador

Una mujer reza ante un altar en la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). La alta incidencia de los contagios de coronavirus en Honduras obligó a la iglesia católica, por segundo año, a suspender las procesiones de la Semana Santa, mientras las autoridades han llamado a la población a continuar cuidándose.

Semana Santa en el mundo
EFE/Carlos López

Feligreses católicos escenifican la pasión de Cristo,  en la comunidad de Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas (México). En la segunda Semana Santa bajo la pandemia de la COVID-19, los pueblos mayas tzotziles no dejaron de orar y realizar actividades ceremoniales como la procesión llevada a cabo este Jueves Santo en el suroriental estado de Chiapas.

Semana Santa en el mundo
EFE/Nathalia Aguilar

El monseñor Edmundo Valenzuela realiza el lavado de pies durante la Santa Misa en la Catedral de Asunción, en Asunción (Paraguay). La cuarentena, plasmada en las imágenes de una Asunción semidesierta, se resiente también en las celebraciones católicas propias de la Semana Santa, con un cupo de 20 fieles.

Religión 11 de abril de 2021 , 09:21 p. m.

Así se vivió la Semana Santa en el mundo

Fe en superar la pandemia y resignación por las restricciones sanitarias marcaron la Semana Mayor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.