Una mujer participa de una peregrinación durante la conmemoración del Viernes Santo, por las montañas de Puerto Príncipe (Haití). Cientos de miembros de las religiones católica y vudú haitianos celebraron la Semana Santa con una peregrinación a las montañas de Puerto Príncipe en medio del alto clima de inseguridad que prevalece en el país. Durante la procesión, algunos portaban sus pasaportes para invocar de los santos ayuda para lograr un visado. Los miembros vudús llevaban velas y algunos de ellos iban vestidos de azul y blanco.
EFE/Jeffrey Arguedas
Miembros de la "Hermandad Romana Señorío de Cristo", participan de la procesión la "Liturgia de la Pasión de Cristo", en la provincia de Heredia al norte de San José, Costa Rica. Esta fue una de las pocas procesiones que tuvieron lugar en Costa Rica a causa de la pandemia de la COVID-19.
EFE/ Gustavo Amador
Una mujer visitó la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). La alta incidencia de los contagios de coronavirus en Honduras obligó a la iglesia católica, por segundo año, a suspender las procesiones de la Semana Santa, mientras las autoridades han llamado a la población a continuar cuidándose.
EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD
Fieles participan de una peregrinación durante la conmemoración del Viernes Santo, hoy, por las montañas de Puerto Príncipe (Haití). Cientos de miembros de las religiones católica y vudú haitianos celebraron este viernes la Semana Santa con una peregrinación a las montañas de Puerto Príncipe en medio del alto clima de inseguridad que prevalece en el país.
EFE/ José Méndez
Ciudadanos participan en la representación de la Pasión de Cristo este Viernes Santo, en la alcaldía de Iztapalapa, en Ciudad de México (México). El viacrucis de Iztapalapa, el más grande de México y uno de las mayores del mundo, que por segundo año se realizó sin público.
EFE/Luis Torres
Raramuris (Tarahumaras) realizan la danza de los pintos para conmemorar el viacrusis durante la representación de la Pasión de Cristo, hoy, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México).
Fotógrafo: JAIVER NIETO ÁLVAREZ - CEET
Cientos de turistas llegaron el viernes Santo a Salento, Quindio. La Gobernación del Quindío calcula que durante la Semana Santa llegaron al departamento 200 mil turistas.
EFE/Atienza
Dos turistas se fotografían junto a un parque en el centro de Palma durante este Viernes Santo.
EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El Arzobispo de Bogotá, Monseñor Luis José Rueda (c), carga la cruz durante la conmemoración del Viacrucis este Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa, en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia).
EFE/ Gustavo Amador
Una mujer reza ante un altar en la Catedral San Miguel Arcángel este Viernes Santo, en Tegucigalpa (Honduras). La alta incidencia de los contagios de coronavirus en Honduras obligó a la iglesia católica, por segundo año, a suspender las procesiones de la Semana Santa, mientras las autoridades han llamado a la población a continuar cuidándose.
EFE/Carlos López
Feligreses católicos escenifican la pasión de Cristo, en la comunidad de Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas (México). En la segunda Semana Santa bajo la pandemia de la COVID-19, los pueblos mayas tzotziles no dejaron de orar y realizar actividades ceremoniales como la procesión llevada a cabo este Jueves Santo en el suroriental estado de Chiapas.
EFE/Nathalia Aguilar
El monseñor Edmundo Valenzuela realiza el lavado de pies durante la Santa Misa en la Catedral de Asunción, en Asunción (Paraguay). La cuarentena, plasmada en las imágenes de una Asunción semidesierta, se resiente también en las celebraciones católicas propias de la Semana Santa, con un cupo de 20 fieles.