¿Qué hace la gente en Semana Santa en otras partes del mundo?
Galería
¿Qué hace la gente en Semana Santa en otras partes del mundo?
iStock

Durante la Semana Santa en Colombia es tradicional participar en procesiones, asistir a misa, hacer ayuno y practicar la abstinencia, entre otros hábitos y rituales. Pero la Semana Mayor tiene numerosas muestras de conmemoración a lo largo de todo el mundo, unas particulares y otras, quizá un tanto excesivas. Conozca algunas a continuación.

Semana Santa en Filipinas
iStock

En Filipinas, se realiza una de las tradiciones más polémicas y singulares del mundo. En este país asiático muchas personas se ofrecen como candidatos para recrear el dolor de Jesús, pero solo 10 son elegidas. Estos 10 seleccionados son azotados y crucificados el Viernes Santo. Si bien para muchos es algo demasiado sangriento y que pone en riesgo la vida, para ellos es un honor.

Semana Santa en España
iStock

En España son tradicionales las procesiones, las cuales son organizadas de acuerdo a las costumbres de cada ciudad. La procesión más conocida es la de la ciudad de Zamora, siendo la única en su categoría que se encuentra en la lista de candidatas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los monumentos son cargados por hermandades que utilizan túnicas y gorros cónicos forrados con una tela que les sirve de antifaz. Suelen conocerse como 'nazarenos' o 'penitentes'.

Semana Santa en Brasil
iStock

En Brasil, durante el Domingo de Resurrección, es tradición apedrear, linchar y quemar a Judas, quien traicionó a Jesús. El Judas es un muñeco elaborado con telas, ropas viejas y trapos, relleno con fuegos artificiales para mayor combustión. 

Semana Santa en Suecia
iStock

En Suecia la Semana Santa es una celebración familiar. Con un toque similar a Halloween, los niños se disfrazan de monstruos para protegerse de las brujas y salen a la calle a pedir dulces entre el Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Esto se relaciona con la caza de brujas que se presentó en Europa entre 1450 y 1750. En Suecia se realizaron más de 300 persecuciones; además, se dice que en este país la noche del jueves (conocida por los religiosos como Jueves Santo), las brujas cogían sus escobas y volaban a la isla ‘Blakulla’ a reunirse con el diablo.

Semana Santa en Estados Unidos
iStock

En Estados Unidos y varios países de Europa es típico celebrar la Semana Santa con los Huevos de Pascua. Esta tradición consiste en que los niños deben salir a buscar los famosos huevos de chocolate, que normalmente son decorados antes en una actividad familiar. La explicación de esta costumbre se relaciona con épocas pasadas en las que los huevos fueron considerados carne, por lo que no se podían comer durante la Cuaresma, aunque las gallinas, como es natural, seguían poniendo.

Semana Santa en Francia
iStock

En Francia las campanas de las iglesias dejan de sonar durante la Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección. Según la creencia popular, durante esos días las campanas se van a Roma para ser bendecidas por el Papa y regresan llenas de dulces, por lo que ese mismo domingo es tradicional ver a los niños buscando dulces en los jardines e iglesias. 

Semana Santa en Jerusalen
iStock

Jerusalén recibe miles de peregrinos durante la Semana Santa que llegan para conmemorar esta fecha religiosa en el lugar donde murió Jesús, lo cual le otorga a la ciudad mucha importancia. Algunas de las actividades que realizan allí incluyen una procesión para conmemorar la 'entrada triunfal de Jesús' en la ciudad, la peregrinación tradicional hacia el lugar donde fue crucificado, misas y otras peregrinaciones.

Semana Santa en Portugal
iStock

En Portugal la Semana Santa, además de celebrarse religiosamente, es una fecha gastronómica importante. El bacalao se convierte en el plato protagonista y se hacen cientos de recetas con él. Esta tradición se remonta a épocas pasadas de ayuno y abstinencia, cuando no se podía comer carne y el precio del pescado fresco estaba al alcance de la mayoría de la población. Por esto, el bacalao se convirtió en la comida destacada durante la Cuaresma.

Religión 19 de abril de 2019 , 10:06 a.m.

¿Qué hace la gente en Semana Santa en otras partes del mundo?

En uno de estos países acostumbran recrear el dolor que sufrió Jesús con crucifixiones y latigazos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.