¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Religión

Caminata de la Solidaridad ha beneficiado a 2 millones de colombianos

Caminata de la Solidaridad por Colombia 2019

Caminata de la Solidaridad por Colombia 2019

Foto:Cortesía Fundación Solidaridad por Colombia

Cumple 43 años trabajando por los sueños de los más necesitados del país.

kelly mc cook
La Caminata de la Solidaridad cumple este año 43 años movilizando a los colombianos en pro de ayudar a quienes más lo necesitan y así ha llegado a 1'879.602 personas de todo el país, siendo puente de colaboración, apoyo y acompañamiento para muchas familias colombianas. 
Para este año, se celebrará de forma híbrida con una oferta de contenidos digitales que estarán disponibles en la página solidaridadporcolombia.com del 6 al 12 de septiembre y con eventos al aire libre bajo todas las medidas de bioseguridad, el día de la clausura, en el Parque El Tunal y el Parque Nacional, en Bogotá, los cuales estarán sujetos a las medidas vigentes para ese momento. 
Doña Nydia Quintero anunció que deja la Fundación Solidaridad por Colombia. A la caminata de este domingo asistieron el Presidente y la Primera Dama.

Doña Nydia Quintero anunció que deja la Fundación Solidaridad por Colombia. A la caminata de este domingo asistieron el Presidente y la Primera Dama.

Foto:Mauricio Dueñas Castañeda - EFE

Así mismo, el 12 de septiembre, se hará el gran cierre en el Teatro Cafam, con la asistencia del presidente Iván Duque y de artistas invitados. Por temas de la emergencia sanitaria, será transmitido en el canal Caracol, RCN, canal Claro, Portal KienyKe, Señal Colombia, Canal 13, Señal Colombia, y a través de todas las redes sociales de la fundación.
La Fundación trabaja con cinco líneas de acción que benefician al año a más de 5.000 familias con programas de formación, nutrición y vida saludable, Beca Diana Turbay, Semillitas Solidarias, Red de Familias Solidarias, Escuela de animación comunitaria y la Escuela de Participación Juvenil: Jóvenes Solidarios.
"Debido a la pandemia, la caminata tuvo que adaptarse desde el año pasado a las nuevas condiciones creando una plataforma digital para eventos virtuales y digitales con contenidos de interés para toda la familia", dice María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia. Pese a esto, fue el evento digital con más impactos en el continente.
En la misma pagina del evento, a partir de esta semana estará habilitado el botón para hacer las donaciones desde 10.000 pesos. En esta ocasión, las personas interesadas en ayudar desde el voluntariado no podrán hacerlo debido a las exigencias de bioseguridad. 
Esta obra tiene su origen en 1975, cuando tres años antes de convertirse en la Primera Dama de la Nación, Nydia Quintero crea la Fundación Solidaridad por Colombia, junto a su hija la periodista Diana Turbay. Unos años después, a través de un desfile que organizó para ayudar a conseguir equipos de panadería para un instituto de personas discapacidades, pudo ver la bondad de los colombianos.
Desde ese momento, decidió celebrar cada año la Caminata de la Solidaridad por Colombia. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este es el cuarto evento de movimiento social más importante de Latinoamérica. 
"Trabajamos por un mundo más justo, equitativo y pacifico a través del reconocimiento y fortalecimiento del capital social y las capacidades como agentes de cambio de personas, familias y comunidades, especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad y desventaja, para así contribuir a una transformación social que conduzca a un desarrollo social inclusivo, y sostenible", asegura Hoyos. 
Kelly Mc Cook

MÁS NOTICIAS

kelly mc cook
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO