Relatos de cuarentena, un espacio inspirador para emprendedores

Relatos de cuarentena, un espacio inspirador para emprendedores

Mañana se realiza este evento para ayudar a personas que viven en contextos difíciles.

Relatos de cuarentena, un espacio inspirador para emprendedores

En el evento contarán su historia Viviana González, desde Florencia, Caquetá, creadora de La Granja,empresa familiar de productos responsables con el medio ambiente

Foto:

Particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de septiembre 2020 , 11:55 a. m.

Como muchos colombianos, Francis Mena, del Chocó, es un apasionado por el fútbol. Pero su dedicación va mucho más allá de los goles y los campeonatos y tiene que ver con el futuro de un grupo de niños y jóvenes que están entre los 7 y los 16 años y que encuentran en el deporte su motivación para un mejor futuro.

Todos son parte de Pollos Futboleros, un emprendimiento que busca la sostenibilidad de 12 escuelas de fútbol en la olvidada región de Quibdó. Francis cuenta que la cuarentena fue el momento perfecto para que se creara un gran vínculo entre todos los involucrados en este proyecto y de esta forma “lograr una transformación de vida”.

(Le puede interesar: Icetex abre convocatoria de becas para estudiar en Suiza)

Este testimonio es uno de los que se escuchará el 16 de septiembre, desde las 4 p. m. en Relatos, el evento anual que hace la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, un equipo de profesionales que forma y fortalece a personas en contextos difíciles para lograr una mejor la calidad de vida, desde la generación de ingresos dignos y sostenible; y que este año busca cambiarle el tono a las actuales circunstancias desde las voces de sus protagonistas para dar al mundo un mensaje de esperanza, cambio y motivación, con el encuentro Relatos de Cuarentena.

Vea también: ¿Qué tan rápido estamos perdiendo la biodiversidad del planeta?)

Para este evento que tendrá lugar desde la virtualidad, la Corporación ha invitado a diferentes personas, del entorno rural y urbano, a relatar sus historias y su perspectiva de la pandemia.

Los invitados, que varían entre periodistas y emprendedores que acompaña la Corporación, han descubierto en la cuarentena y en los retos que ha traído el 2020, una oportunidad de crecimiento que quisieran compartir para inspirar y esperanzar a quienes se sienten agobiados por los obstáculos que ha traído esta inesperada situación.

Relatos de Cuarentena, está dirigido a emprendedores, microempresarios, líderes sociales y personas que aportan a la construcción de país.

También contarán su historia Viviana González, desde Florencia, Caquetá, creadora de La Granja, su propia empresa familiar de productos responsables con el medio ambiente; Sneyder Cajamarca de Bogotá, creador de Criollos, una marca de ropa colombiana; Ximena Farfán de Sogamoso, orfebre que trabaja especialmente a la plata, en su Joyería La Fée y la cucuteña Vanessa Calderón, Creadora de la marca de ropa Flora que nació con el propósito de mostrar el talento que tienen cientos de mujeres de sectores vulnerables en el Norte de Santander.

Por el lado de los speakers estará María Isabel Pérez, directora de la Corporación, contando el trabajo que se ha realizado y los proyectos para terminar este singular año; María Elvira Arango, directora del programa Los Informantes, que durante la cuarentena realizó entrevistas a personajes de todo el mundo en el noticiero y va a compartir esta experiencia; Ana Milena Gutiérrez, quien se dispuso a hacer de su sección en el noticiero un espacio para dar a conocer al país una inmensa cantidad de emprendedores, con ideas innovadoras y creativas, creando Salvemos a los Emprendedores y Laura Romero, cofundadora de Awake Travel, una agencia de turismo de naturaleza con propósito, donde se encarga de formar alianzas con comunidades de los territorios más bellos, pero también los más abandonados, de nuestro país.

El evento es gratuito para los interesados en cambiarle el tono a esta situación. Para inscribirse y tener más información hay que ingresar a este link:https://www.corporacionmundialdelamujercolombia.com/relatos

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.