¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

Bogotá, lista para la visita del papa Francisco

El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto tomada el 28 de junio de 2017.

El papa Francisco saluda a los fieles durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto tomada el 28 de junio de 2017.

Foto:EFE/Donatella Giagnori

La Arquidiócesis de Bogotá reveló detalles del recorrido que hará el sumo pontífice en la ciudad.

Laura Patiño
Faltan 22 días para la llegada del papa Francisco a Colombia, y la Arquidiócesis de Bogotá ultima detalles logísticos para la visita a la capital, los días 6 y 7 de septiembre.
Hoy se vence el plazo de inscripción en las parroquias para quienes desean asistir a la misa que dará el papa en el Parque Simón Bolívar, en la tarde del jueves 7 de septiembre. El día 26 de agosto se podrá reclamar las boletas en los lugares de inscripción, y a partir del 28 se reclamarán en los puntos Tu Boleta de Bogotá.
Adicionalmente, se entregarán boletas el día de la celebración eucarística, desde las 5 de la mañana en el Parque Simón Bolívar. Monseñor Luis Manuel Alí, anunció que si se excede el cupo de 600.000 personas que puede recibir el lugar, los feligreses podrán participar de la misa en los parques vecinos, que serán habilitados con pantallas y sonido.

Preparativos

“El cuadro de la Virgen de Chiquinquirá viene a visitar al papa, ya que el papa no puede ir a visitarlo”, explicó el cardenal Rubén Salazar. La imagen será trasladada en helicóptero desde la basílica del municipio boyacense hasta Bogotá, y será ubicada en la Catedral Primada el sábado 2 de septiembre.
Ese día, a las 10 a. m., se oficiará una misa para pedir a la Virgen María “que interceda por el país y que permita que la visita del santo padre sea sumamente fructuosa”, añadió el cardenal.
Entre los preparativos para la visita papal también se encuentra una novena que la Arquidiócesis de la ciudad ha diseñado, con el fin de que las familias bogotanas mediten sobre las enseñanzas del papa Francisco, comentó monseñor Pedro Salamanca.

Recorrido por las calles de Bogotá

Sobre el recorrido del Pontífice el día jueves, se indicó que comenzará a las 10:00 a. m. tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño. En la Plaza de Bolívar lo recibirán 22.000 jóvenes y el alcalde mayor Enrique Peñalosa le entregará las llaves de la ciudad.
Inmediatamente después, el papa ingresará a la Catedral Primada para dirigir la oración de las letanías a la Virgen de Chiquinquirá y a continuación dará su saludo y bendición desde el balcón del Arzobispado. En este recinto se reunirá con los miembros de la Conferencia Episcopal.
A las 12:15, el líder la Iglesia católica partirá en el papamóvil para saludar a los jóvenes en las cercanías de varias universidades; entre ellas El Rosario, Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Distrital y Pontificia Universidad Javeriana. La ruta empezará recorriendo la carrera séptima hasta el eje ambiental, y terminará en la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará el papa.
En horas de la tarde, el sumo pontífice se reunirá con las directivas del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y a las 3:45 se dirigirá en un vehículo cerrado hacia el Parque Simón Bolívar. A las 4:00 p.m. el máximo sacerdote ingresará al parque en papamóvil para saludar a los fieles y oficiar la misa, que se prevé terminará hacia las 6:15 p. m.
REDACCIÓN VIDA
Laura Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO