¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Recetas

Los cócteles más fáciles para preparar y disfrutar este puente festivo

El mundo de los cócteles presenta una gran variedad para probar y degustar. Durante el tiempo en casa esta ha sido una manera fácil para pasar un buen momento. Con ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado, la marca de tequila Altos Plata presenta varias opciones de preparación. Tequila, Whisky, Vodka o cualquier licor de su preferencia acompañarán perfecto en las siguientes recetas.

El mundo de los cócteles presenta una gran variedad para probar y degustar. Durante el tiempo en casa esta ha sido una manera fácil para pasar un buen momento. Con ingredientes fáciles de encontrar en el supermercado, la marca de tequila Altos Plata presenta varias opciones de preparación. Tequila, Whisky, Vodka o cualquier licor de su preferencia acompañarán perfecto en las siguientes recetas.

Foto:iStock

Le enseñamos a preparar Gin and Tonic, Martini seco, Coche bomba irlandés y cóctel Colombia.

tendencias el tiempo
Son muchos quienes no tienen planes de viajar durante este fin de semana festivo.
Si usted es uno de ellos, y no sabe aún qué va a hacer en este puente, ¿por qué no le dedica una tarde a preparar y disfrutar un par de cócteles fáciles y deliciosos?
Aquí le contamos cómo preparar estas bebidas con facilidad.

Gin and Tonic

Uno de los cócteles más conocidos es el 'Gin and Tonic', o 'Gin Tonic', que tiene como ingredientes principales de 50 a 60 mililitros de ginebra y agua tónica, también se puede utilizar soda, en una cantidad de 200 mililitros.
El primer paso es llenar una copa, preferiblemente la que tiene forma 'de balón', de hielo. Se agrega la 'gin', luego el agua carbonatada y se revuelve suavemente para no perder el gas.
Si se prefiere, se puede añadir limón, o cualquier jugo cítrico, al gusto.

Whisk-cola

Esta receta es para los perezosos, ya que no tiene complique alguno. Los ingredientes son 50 mililitros de whisky, 150 mililitros de gaseosa negra (Coca-Cola) y suficiente hielo en cubos para llenar un vaso de tubo.
El vaso debe estar lleno de hielo. Se vierte el whisky, se llena con la gaseosa y se remueve con suavidad.
Algunas personas adicionan toques como canela o impregnan canela en el vaso. Y vale recordar que el whisky se puede remplazar por ron.

Martini seco

La bebida favorita de 'James Bond' requiere un poco más de trabajo que los demás mencionados, pero no es mucho. 
Se puede preparar directamente en la copa o en una coctelera. Si es en la copa, debe estar fría para que no se derritan los hielos mientras se realiza la preparación. 
En principio, se agregan tres o cuatro cubos de hielo a la coctelera. Seguido, se incorporan tres cuartas partes de ginebra seca, una cuarta parte de vermouth seco (también conocido como 'dry vermouth') y varias gotas de jugo de limón.
La preparación se vierte en la copa, se mezcla y se remata con tres aceitunas pinchadas en un palillo. Estas no deben tener relleno de anchoa.
Es importante saber que se debe mezclar, no agitar.

Coche bomba irlandés

Este cóctel es para los arriesgados, pero facilitas. Lo único que se debe hacer es dejar un vaso a medio llenar de cerveza negra y añadirle medio 'shot', o copita, de whisky irlandés y medio, de crema de whisky.
Algunos deciden dejar las copas dentro del vaso de cerveza negra para que se mezclen lentamente las tres bebidas. 

Colombia

Esta bebida es especial porque no solo es deliciosa, también es bastante estética y sirve para una buena foto para las redes sociales.
Los ingredientes son hielo 'frappeado', aguardiente, granadina, curazao blue y jugo de naranja. 
Primero, se vierte hielo en la base del vaso y se le adiciona el jarabe rojo. Luego, se hace lo mismo en medio del recipiente, pero se incorpora el licor de color azul.
Finalmente, se mezcla el jugo de naranja con aguardiente al gusto. Esta preparación se añade luego de llenar lo que resta del vaso con hielo. 
Versión del famoso Moscow Mule, pero con maracuyá, del bar-restaurante Llorente.

Como Preparar Coctel Colombia- CocinaTv por Juan Gonzalo Angel

Foto:YouTube: CocinaTV

Reproducir Video
También se le pueden agregar cerezas y carambolos.

Margarita

Los ingredientes para este licor de origen mexicano son 75 mililitros de tequila, 25 mililitros de triple seco (licor destilado de las cáscaras de naranja), 25 mililitros de zumo de limón y hielo.
Se decora con sal una copa, pasando un cuarto de limón por el borde y escarchándolo  con la sal, como en la michelada.
Vertimos el zumo de limón recién exprimido, el tequila, el triple seco y cuatro cubos de hielo en la coctelera. Tapamos y la agitamos durante 15 segundos, sirviendo el cóctel por un filtro, o un colador. 
@tuliorecomiendaoficial ¿CÓMO PREFIERES TU COCTEL MARGARITA: FROZEN o CLÁSICO?Pues bueno, es viernes, vamos a prepararlos los 2. SALUD #recetasfaciles #tuliorecomienda ♬ sonido original - Tulio Recomienda
También se puede preparar licuando todo como un 'frappe'.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO