¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

¿Por qué el zafiro es una gran opción para un anillo de compromiso?

El zafiro se utiliza en joyería para la creación de anillos, pendientes, collares y pulseras, entre otros.

El zafiro se utiliza en joyería para la creación de anillos, pendientes, collares y pulseras, entre otros.

Foto:iStock

Descubra por qué esta es una de las piedras preciosas más cotizadas.

El zafiro es una de las piedras preciosas más bonitas del mundo, junto con los rubíes y las esmeraldas. Tiene un potente color azul que enamora a la vista. Descubra el significado de una de las joyas favoritas de la realeza.

Es zafiro es una piedra elegante

Aunque es reconocido por su color azul, también puede presentarse en otras tonalidades como amarillo, blanco y rojizo. Según el portal Gem Select, es una de las piedras preciosas más duras, con una calificación de 9 en la escala de Mohs, solo superada en dureza por el diamante.
Esta medición es una lista de diez minerales ordenados por su dureza que se utiliza como referencia de la dureza de un material. La dureza es una medida de la resistencia de un material a ser rayado, cortado, abrasado o deformado.
El zafiro se utiliza en joyería para la creación de anillos, pendientes, collares y pulseras, entre otros. De acuerdo con la información del sitio web Arte y cultura de Google adquiere este color debido a las pequeñas cantidades de titanio y hierro que posee, y puede ser amarillo, rosa o verde, además de azul. Es una gema más común que el rubí.
Actualmente, se encuentra principalmente en Australia, aunque también se han extraído en Sri Lanka durante más de 2000 años.
Los zafiros de gran tamaño son muy poco habituales. La estrella tallada de zafiro de mayor tamaño, llamada “Estrella de India”, se encuentra en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York. Además, las joyas de la Corona Inglesa contienen dos zafiros famosos: el de San Eduardo y el zafiro “Stuart”.

Significado del zafiro

La joyería Bernat Rubi explica que el término zafiro deriva del latín sapphirùs, que a su vez procede del hebreo chappir, que significa pulcro. Esta piedra preciosa está relacionada con el rubí, ya que ambos pertenecen a la familia del corindón. La principal diferencia es su color, siendo el rubí de tonos cálidos y el zafiro de fríos.
Así mismo, afirma que al zafiro se le atribuyen propiedades energéticas relacionadas con la sabiduría, la sensatez y el pensamiento recto. Para muchas personas, es considerada como la piedra de la sabiduría.
También dice que se utiliza para mejorar la concentración y la atención por las cosas importantes, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Además, se cree que para recibir estos beneficios la piedra debe estar en contacto con la piel.

¿Cuánto vale un zafiro?

El precio del zafiro natural varía según muchos factores, como la calidad, la oferta y la demanda, el origen, el tamaño y, sobre todo, el color. De acuerdo con Gem Select pueden oscilar entre 5 dólares y 5.000 dólares por quilate los más peculiares.
El portal especializado dice que, en general, los zafiros más baratos son los utilizados para tallas ornamentales, mientras que los cabujones (piedras preciosas pulimentadas, no talladas) y las piedras facetadas son más costosos.
El precio del zafiro natural varía según la calidad, la oferta y la demanda y sobre todo el color.

El precio del zafiro natural varía según la calidad, la oferta y la demanda y sobre todo el color.

Foto:iStock

Entre otros datos explica que el precio del zafiro tratado con berilio ha aumentado en los últimos años y aún se pueden encontrar zafiros de colores como el verde, el amarillo y el rojo-naranja a precios asequibles.
Además, reza que el zafiro azul calentado puede alcanzar varios cientos de dólar por quilate, especialmente si es limpio y bien cortado. El precio puede variar según el tamaño y su tratamiento.

¿Cómo saber si es auténtico?

Las falsificaciones y las imitaciones son un gran problema en la industria de la alta joyería, ya que a menudo se utilizan materiales sintéticos, como vidrio, para imitar piedras preciosas.
La joyería Bernat Rubi expone una técnica común en la falsificación y se trata de teñir piedras similares en forma y tamaño con un color similar. En el caso del zafiro suele utilizarse la turmalina azul o la tanzanita para crear un zafiro falso.
Advierten que para asegurarse de que se está comprando una piedra auténtica, es importante observar la transparencia, brillo y color, aunque la mejor recomendación es consultar a un joyero experimentado o comprarlo en una tienda de confianza.

El anillo de zafiro más famoso

La joyería Juwelo reseña que el anillo más famoso de zafiro perteneció a Diana de Gales. Fue su regalo de boda de parte del príncipe Carlos y está considerado como uno de los 20 anillos de compromiso más distinguidos.
Según su blog, el anillo de Lady Di es un zafiro de Ceilán de 15 quilates en color azul intenso, en talla ovalada, rodeado de 14 impecables diamantes y elaborado en oro blanco de 18 quilates. Con este, el zafiro volvió a estar de moda, y desde entonces tiene muchos amantes y fieles seguidores.
Hoy en día lo porta Kate Middleton, la actual princesa de Gales y esposa de Guillermo, el primogénito de la fallecida princesa Diana.

¿Por qué escoger un zafiro para un anillo de compromiso?

La joyería Ikcha cuenta que, mientras el diamante se popularizó en los años 30, el zafiro ha sido utilizado desde tiempo atrás como la piedra estrella de los anillos de compromiso. Su uso es común gracias a su significado, ya que el zafiro simboliza la lealtad y la sinceridad de las almas gemelas.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO