Un mes de vuelo

Con motivo de un mes del fallecimiento de Rafael Enrique Forero, invitan a una misa vía Facebook.

Rafael Enrique Forero Onofre

Rafael Enrique Forero Onofre

Foto:

Particular

Por: Felipe Forero
15 de octubre 2020 , 04:46 p. m.

Tengo la impresión de que a mi hermano Quique siempre le llamó la atención volar. Y no lo digo por ese día milagroso en que cayó de un cuarto piso, con solo dos años de edad, y Dios en un gesto de amor por la vida lo depositó gentilmente en el único cuadradito de césped que había en la acera, para que no sufriera ni un solo rasguño.

Cuando niño y adolescente también voló, pero ya no por los aires, sino en los deportes que practicó. Y luego, cuando salió del bachillerato, puso los ojos en el cielo y se inscribió en la escuela militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, en Cali. Allá voló por segunda vez, físicamente, en vuelos de entrenamiento que luego relataba emocionado a mis padres.

Voló en hacer amigos; eso ha quedado claro después de su partida. Voló con su vena comercial y por supuesto, también voló en el amor al conformar una familia con Karina, que por cosas del destino, lleva nuestro mismo apellido, como pronosticando que pronto se ganaría un lugar en nuestra familia, como una hermana más.

Sus hijos Catalina, Andrés Felipe y Mateo lo ayudaron a convertirse en un abuelo muy joven y todos fuimos testigos de cómo empezó a volar de la dicha en su nuevo papel y del amor infinito que sentían por Sarita, Juan Manuel, Noah y el pequeño Liam.

Nos hemos enterado en estos días de otros vuelos que Quique emprendía, sin contárselos a nadie, (como debe ser): Los vuelos de la generosidad. Personas a las que él ayudaba, apoyando causas benéficas de amigos y conocidos, sin importar los momentos de crisis por los que él mismo estuviera pasando.

En estos últimos años de vida, volvió a posar su mirada en el Cielo. Y esta vez, de la mano de Dios. La visita del Papa Francisco a Colombia corroboró esa conexión creciente con la Fe católica y fue creciendo en la paz del Señor.

Su viaje final nos sorprendió a todos, por inesperado y doloroso. Porque no queríamos privarnos de su sonrisa. Pero los caminos del Señor son misteriosos. Y esa noche de martes, mientras todos nos desvelábamos pensando en él, Dios le vio tan inflamados sus pulmones que decidió transformarlos en un par de alas gigantes.

Y Rafael, liberado de los dolores del cuerpo, levantó el vuelo cuál arcángel, y subió al encuentro celestial para el que tanto se había preparado. Nosotros, los sin alas, seguimos en tierra. Y tenemos que secar nuestras lágrimas y continuar nuestro camino con esperanza y sin miedo.

Su esposa Karina; sus hijos Catalina, Andrés Felipe y Mateo; sus nietos Sarita, Juan Manuel, Noah y Liam; su yerno Jaime y sus nueras Estefania y Angie; así como su madre, Mariela Onofre y sus hermanos Jairo, Jorge, Mariela, Hugo, Luz, Patricia, Felipe y Gabriel, agradecen todos los mensajes de apoyo por el fallecimiento de Rafael Enrique Forero Onofre e invitan a una misa vía Facebook que se transmitirá desde la iglesia Torcoroma el domingo 17 de octubre a las 1:00 PM, con motivo de un mes de su fallecimiento.


Felipe Forero

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.