Maquillaje en los mismos tonos para verse más natural

Maquillaje en los mismos tonos para verse más natural

La tendencia para primavera-verano es verse fresca y con brillo natural.

AUTOPLAY
Maquillaje, la tendencia es verse naturalCinco pasos para que su rostro se vea fresco e iluminado.
Tendencias de maquillaje

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN VIDA
27 de marzo 2019 , 04:35 p.m.

La premisa es volver a lo natural. Así como buscamos cada vez más alimentos naturales, estar más cerca de la naturaleza, llevar una vida más saludable, usar menos plástico, la idea es tener una apariencia acorde con esto. Por eso, una de las más fuertes tendencias en maquillaje para esta temporada son los rostros frescos.

Esto no implica ir carilavadas por el mundo. Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura en Colombia, asegura que “se busca vernos naturales como si no tuvieras maquillaje, pero al tiempo lucir divinas, con el rostro iluminado, con un brillo natural, pero nada recargado”.

Pero para lucir una piel radiante, luminosa y natural, más que bases, polvos, sombras y pestañinas, se necesita tener una piel hidratada y cuidada. Y esto es una tarea de todos los días.

“Para una piel así es fundamental comer saludable, desmaquillarse todas las noches, cuidarse del sol y utilizar protector, usar cremas hidratantes desde que somos adolescentes”, explica Tatiana Olano, maquilladora profesional.

De lo que se encarga el maquillaje es de resaltar esa piel sana. “Más que tapar y ocultar, la idea es que cada mujer aproveche lo suyo y no parecer todas una fotocopia”, agrega.

De ahí que los tonos que se usan esta temporada estén entre durazno, rosados, terracotas y nude en todo el rostro, así como cejas despelucadas y labios suaves.

Los puntos claves en el rostroPiel
Tendencias de maquillaje

Los puntos para iluminar o ‘highlights’ son la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de Cupido (labio superior) y el mentón.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Si la idea es verse natural, todo comienza con la piel. “Queremos que se vea traslúcida y brillante, lo que se conoce como doomplin skin”, dice Vieira.

Hay que empezar con un primer, que prepara la piel y hace que el maquillaje se fije mejor. Luego, poner una base suave. Olano recomienda mezclar los dos productos y aplicarlos.

La piel no debe verse mate (no usar polvos compactos) sino iluminada allí donde debe estarlo: la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de cupido (labio superior) y el mentón, lo cual se logra con polvos iluminadores; bronceados para las morenas, y perlados y marfil para las blancas.

Se puede hacer un contouring suave con polvos. Se remata con un rubor nude, rocal, rosa, durazno o terracota.

Ojos
Tendencias de maquillaje

Las cejas son protagonistas en esta tendencia. Van gruesas y con los pelos marcados.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

La fuerza de los ojos, en esta temporada, la tienen las cejas. Se llevan grandes, gruesas, bien delineadas y texturizadas. “Que se noten los pelitos parados y para eso hay que peinarlas hacia arriba”, dice Vieira.

Para lograrlo existen kits en el mercado con ceras y cepillos que ayudan a lograr este efecto. Con un lápiz se hacen trazos cortos, hacia arriba, recreando la dirección de los pelos.

“Se usan en tonos cafés, desde el más oscuro hasta los más claros, según el color del pelo y la piel”, agrega Olano.

Las sombras son monocromáticas, que van en la misma paleta que el rubor y el labial.
Para las pestañas, negro. Y el delineador va grueso. “Es mejor no usarlo si tiene párpados caídos y abultados”, recomienda Olano.

Para una piel radiante, luminosa y natural hay que comer saludable, desmaquillarse todas las noches y utilizar protector

Labios
Tendencias de maquillaje

Tonos suaves y en mate son los ideales para los labios.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

El maquillaje natural implica usar los mismos tonos en todo el maquillaje. Para los labios se sigue con la paleta de tonos neutros como nude y café, preferiblemente en mate. Con lo que se juega son con las texturas, por ejemplo, que se vean aterciopelados.

También regresa ese efecto de brillo grueso que dan los labiales gloss, que tienen fórmulas ligeras, cero pegajosas, muy duraderas. Para la noche se admite el rojo, que nunca pasará de moda. Nada de usar delineadores.

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.