Secciones
Síguenos en:
Elegancia y extravagancia dentro y fuera de las pasarelas de París
Pasarela de Chanel en la Semana de la Moda de París, 2021

Final de la pasarela primavera-verano 2022 de Chanel, Ready to Wear, de Virginie Viard.

Foto:

Chanel

Elegancia y extravagancia dentro y fuera de las pasarelas de París

Final de la pasarela primavera-verano 2022 de Chanel, Ready to Wear, de Virginie Viard.

FOTO:

Chanel

La Semana de la Moda brilló con las colecciones de firmas como Schiaparelli, Chanel y Elie Saab.

París, la Ciudad Luz, volvió a ser el epicentro de la moda con su reciente edición de la fashion week durante la cual 97 casas que forman parte del programa oficial de desfiles presentaron sus colecciones primavera-verano 2022 en eventos físicos y digitales. Entre las principales novedades, firmas como Yves Saint Laurent, Balenciaga, Loewe, Maison Margiela y Valentino regresaron a París esta temporada.

(Le puede interesar: El color y el brillo se imponen en Semana de la Moda de Milán).

Así mismo, el evento culminó con una emotiva pasarela en homenaje al diseñador Alber Elbaz (quien falleció en abril de este año) por la que desfilaron piezas hechas en su honor por 44 de los diseñadores más talentosos; entre ellos, Alessandro Michele, Donatella Versace, Nicolas Ghesquière, Ralph Lauren, Virgil Abloh y Daniel Roseberry, de Schiaparelli.

En esta oportunidad, además de conocer en exclusiva las nuevas propuestas de moda y joyería de algunas de las firmas más prestigiosas de la moda francesa, EL TIEMPO visitó dos exhibiciones imperdibles que se llevaron a cabo simultáneamente al evento. Le contamos todos los detalles.

Elie Saab y su exquisita elegancia

Diseños de Elie Saab, presentados durante la Semana de la Moda de París, 2021.

Foto:

Cortesía

El libanés Elie Saab es considerado uno de los maestros del encaje y los bordados. Sus diseños, ricos en detalles, se caracterizan por la delicadeza, sofisticación y feminidad. Para dar a conocer su colección primavera-verano 2022, el diseñador optó por un cóctel en una de sus boutiques en París, en donde estuvo presente junto con su familia, amigos e invitados especiales.

(Además: Sostenibilidad y digitalización, apuestas de la semana de la moda de Madrid).

La nueva propuesta, titulada Esplendor al Sol, es ligera, con siluetas versátiles, materiales como seda y macramé, y colores vivos como verde, naranja, rojo y coral. Los vestidos largos y cortos, con escotes, cut-outs o de un solo hombro, son las piezas claves de la colección, así como los diseños con motivos de flores y los que se apoderan de la fiebre del monograma.

Las vacaciones surrealistas de Schiaparelli

Uno de los diseños de la colección de Elsa Schiaparelli.

Foto:

Cortesía

Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, mantuvo el formato audiovisual para presentar su colección de primavera-verano de 2022, denominado Vacaciones Surrealistas.

El punto de partida fue la propia Elsa Schiaparelli, fundadora de la casa. Sin embargo, abrió las puertas de su showroom, en la Place Vendôme, para mostrar, de manera exclusiva, su atractiva propuesta para los meses cálidos del año.

El diseñador les explicó en el lugar a sus invitados las piezas de su colección, la cual se divide en dos partes. Primera, prendas cotidianas en blanco y negro como conjuntos de minifalda o trajes con pantalón con cierres al estilo Schiaparelli, y segunda, un armario de verano en donde resaltan vestidos de baño, bodies y prendas con rayas rojas y blancas. Como es habitual en las colecciones de Roseberry, los accesorios con códigos surrealistas enaltecen las prendas, sobre todo los extragrandes con formas de oreja, nariz y ojos; también los enormes brazaletes y los candados.

Regreso a los años 80 con Chanel

Chanel celebra 100 años de la fragancia N°5 con una colección de alta joyería.

Foto:

Cortesía

La colección de primavera-verano 2022 de Chanel fue un homenaje, en todo sentido, a la moda y las pasarelas de finales de los 80 y 90. Un retrato en blanco y negro de la modelo Vivienne Rohner tomando una foto apareció en la invitación y en la decoración del desfile. “Porque la moda se trata de ropa, modelos y fotógrafos”, dijo Virginie Viard, directora creativa. “Me encantaba el sonido de los flashes en los desfiles de los ochenta, cuando las modelos estaban en una pasarela elevada. Quería recuperar esa emoción”, comentó.

De esta forma, en una pasarela elevada, en el Grand Palais Éphémère, las modelos desfilaron trajes de baño en blanco y negro, vestidos cortos de tweed rosa o malva, chaquetas adornadas con crochet multicolor y prendas estampadas con grandes y coloridas alas de mariposa sobre gasa negra.

Por otro lado, como parte de la celebración del centenario del icónico perfume N°5 de Chanel, la casa francesa dio a conocer Collection N° 5, la primera colección de alta joyería dedicada a una fragancia.

(También: 'La gente ya no quiere seguir viviendo maluco').

En el marco de la semana de la moda de París, EL TIEMPO estuvo en una exhibición para contemplar las 123 piezas extraordinarias que, con sus formas arquitectónicas y piedras preciosas, expresan las distintas facetas del emblemático perfume. La creación más sorprendente es el collar 55.55, con un diamante esmeralda cortado para pesar 55,55 quilates que está rodeado por 104 diamantes redondos y 42 en forma baguette.

Dos exposiciones de moda imperdibles 

Hasta el 24 de abril de 2022, el Musée des Arts Décoratifs de París acoge una extraordinaria retrospectiva dedicada al diseñador Thierry Mugler, quien percibe la moda como un espectáculo a través de la experimentación de formas, materiales y diseños estructurales y futuristas. La exposición, llamada Thierry Mugler: Couturissime, agrupa alrededor de 150 prendas realizadas entre 1977 y 2014 junto con archivos de fotos y videos.

(Continúe leyendo: El foro del empoderamiento femenino llega a Barranquilla el 28 de octubre).

Por su parte, en el Hôtel d'Evreux, en el corazón de la Place Vendôme, la firma de joyería Van Cleef & Arpels está presentando la exposición Florae, que reúne 100 joyas de la casa desde la década de 1920 hasta la actualidad, todas unidas por una de las inspiraciones del famoso joyero francés: las flores.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 14 de noviembre, con registro previo y sin costo, presenta las joyas en una especie de jardín incandescente junto al trabajo de la fotógrafa japonesa Mika Ninagawa.

CAMILA VILLAMIL NAVARRO - PARA EL TIEMPO
En Twitter: @CamilaVillamilN

Encuentre también en Vida:

La caída de WhatsApp y la ansiedad colectiva por la falta de comunicación

La mujer que superó la depresión gracias a un implante en su cerebro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.