Secciones
Síguenos en:
Nueva York vuelve a ser el epicentro de la moda
Alice + Olivia

Modelos posan durante la presentación de TRESemme x Alice + Olivia.

Foto:

AFP

Nueva York vuelve a ser el epicentro de la moda

Modelos posan durante la presentación de TRESemme x Alice + Olivia.

FOTO:

AFP

La edición de primavera-verano 2022 de esta fashion week se realizó con pasarelas presenciales.

Tras 18 meses en los que tuvo que adoptar un formato virtual, la Semana de la Moda de Nueva York estuvo de regreso con una programación sólida, pasarelas presenciales en lugares emblemáticos de la ciudad y filas extensas afuera de los desfiles en donde fanáticos de la moda, celebridades y fotógrafos de street style volvieron a encontrarse.

(Le puede interesar: Polémico estudio asegura que los hombres contaminan más que las mujeres)

Si bien el número de asistentes se redujo significativamente, en los shows no se vio el distanciamiento social. Los backstages estuvieron llenos, hubo fiestas, cocteles y presentaciones; y en los eventos al aire libre, al igual que en el resto de la ciudad, no era requisito usar tapabocas.

El romance urbano fue el tema de la colección de Michael Kors, presentada en el Central Park.

Foto:

Michael Kors


La única condición de acceso que pedían los organizadores, además de la invitación al evento, era mostrar el certificado de la vacuna contra el covid-19. A muchos les pareció que la Semana de la Moda de Nueva York estaba de regreso. Para otros fue un nuevo comienzo.

(Además: Frases y reflexiones para celebrar el mes del Amor y la Amistad)

Fueron más de 90 presentaciones las que se llevaron a cabo del 7 al 12 de septiembre para dar a conocer las colecciones de primavera-verano 2022. El primer gran momento fue para la moda masculina en el New York Men’s Day, en donde se presentaron las propuestas de 10 diseñadores emergentes de ese segmento y se lanzó la nueva colección del artista John Legend para Sperry. Luego, en la noche, la marca Proenza Schouler llevó a cabo su show en Little Island, el nuevo parque construido sobre el río Hudson.

Una de las grandes novedades de esta fashion week fue la participación de Moschino, que en esta oportunidad viajó a la Gran Manzana para presentar su nueva colección inspirada en 'The Nanny', en el 'Bry-ant Park'.

Moschino: colección inspirada en The Nanny, en el Bry-ant Park

Foto:

Moschino

Por su parte, la firma Monse, fundada por Laura Kim y Fernando García, directores creativos de Óscar de la Renta, optó por un parque de skate en un muelle de Chelsea para revelar su colección resort 2022. Esa misma noche llegó el turno para el diseñador neoyorquino LaQuan Smith, quien pasó a la historia por presentar su nueva propuesta en el mirador más alto del icónico edificio Empire State.

(Vea: Tener la capacidad de pensar el amor es clave en las relaciones de hoy)

Al día siguiente se llevó a cabo uno de los espectáculos más esperados de la Semana de la Moda de Nueva York: el de Michael Kors. En esta oportunidad, el diseñador, que este año está celebrando 40 años en la industria, eligió el icónico restaurante Tavern on the Green, ubicado en el corazón del Central Park.

Una actuación musical en vivo de la actriz Ariana DeBose marcó el tono de la presentación, mientras modelos como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Precious Lee e Irina Shayk desfilaron con los looks de la colección Romance Urbano, en una pasarela iluminada por el sol.

Otras marcas que presentaron sus nuevas colecciones en formatos presenciales fueron Christian Siriano, Carolina Herrera, LaPointe, Alice & Olivia, Sergio Hudson, Rodarte, Dennis Basso, Altuzarra y The Blonds. Por su parte, Tom Ford fue el encargado de cerrar esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York con una colección llena de brillo, lentejuelas, lamé y tonos metalizados.

Más artículos:

Met Gala: el evento presenta a Estados Unidos con todas sus costuras

-
 Moda masculina colombiana, a la conquista de España

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.