Indispensables del armario femenino y masculino

Indispensables del armario femenino y masculino

Conozca cuáles son las prendas y accesorios que no deberían faltar en esta temporada.

Indispensables moda

Bufandas, abrigos extra grandes, faldas plisadas y chaquetas bomber serán algunas de las prendas indispensables en el armario de un hombre y una mujer para este año.

Foto:

IStock

Por: Camila Villamil*
20 de octubre 2019 , 05:38 a.m.

Cada temporada los medios de moda y expertos en tendencias sugieren una lista de must-haves, un concepto utilizado en la industria que significa “debes tener” y hace referencia a las prendas o accesorios que son indispensables en la primavera-verano y en el otoño-invierno. A continuación le contamos cuáles son los infaltables en el armario femenino y masculino en los últimos meses del año:

Para las mujeres1. Botas tipo cowboy
Botas cowboy

Las botas cowboy son muy versátiles, puede combinarlas con cualquier prenda.

Foto:

IStock

Poco a poco han dejado de ser arriesgadas para convertirse en básicos de la temporada. ¿Cómo llevarlas? Las hay para todos los estilos y las fashionistas las usan con pantalón, faldas y vestidos.

2. Vestido tartán grunge
Vestido a Cuadros

Los cuadros son fáciles de combinar con cualquier prenda básica, sin embargo, una de las mejores formas para llevarlos es en vestidos.

Foto:

IStock

Nos espera una temporada en la que los cuadros serán tendencia y, una de las mejores formas de llevarlos, es en vestidos. Este tipo de estampado se convirtió en el print estrella del punk en los 70 y del grunge en los 90.

3. Falda plisada
Falda plisada

Las faldas plisadas se convertirán en un indispensable en esta temporada. Puede encontrarlas en diversos colores y largos.

Foto:

IStock

Sin importar su largo, material o color, las faldas plisadas más que indispensables de la temporada, son un básico. Este clásico femenino tiene su origen en la antigua Grecia pero fue desde los 70 que también se convirtió en un comodín para las mujeres.

Para los hombres4. Abrigo oversize
Abrigo oversize

Las prendas de dos o más tallas se han convertido en un básico necesario en el armario, pues lucen bien y se pueden combinar muy fácilmente.

Foto:

IStock

El término oversize hace referencia a la tendencia de utilizar prendas que dan la sensación de parecer de dos o tres tallas más grandes. Este es un ejemplo más de cómo han cambiado los estereotipos en moda y, los abrigos masculinos oversize lo confirman.

5. Chaqueta bomber
Chaqueta bomber

Las chaquetas tienen su origen en la Primera Guerra Mundial y se ha convertido en una prenda completamente funcional para los hombres.

Foto:

IStock

Esta prenda tuvo su origen como indumentaria militar en la Primera Guerra Mundial y luego, a partir de la década de los 50, pasó a convertirse en un ícono que está en constante evolución. Su versatilidad y funcionalidad logran que nuevamente sea uno de los indispensables en el closet masculino.

6. Bufandas XL
Bufandas XL

En esta temporada las bufandas de gran tamaño se han convertido en un accesorio muy importante a la hora de complementar un look.

Foto:

IStock

En los meses fríos del año las bufandas vuelven a convertirse en ese complemento especial para los hombres que aportan un toque diferente o elegante a un look. En esta temporada, la clave está en llevarlas extra largas.


Camila Villamil*
PARA EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.