Secciones
Síguenos en:
'Aquí hablamos todas', el podcast sobre los derechos de las mujeres
Podcast 'Aquí hablamos todas'

El programa es lanzado por ONU Mujeres Colombia, la Embajada de Suecia, el MinTic y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Foto:

Cortesía

'Aquí hablamos todas', el podcast sobre los derechos de las mujeres

FOTO:

Cortesía

Se propone compartir experiencias de vida de colombianas referentes en ámbitos como el arte.

ONU Mujeres Colombia, la Embajada de Suecia, el MinTic y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer lanzan 'Aquí hablamos todas', un podcast que se propone compartir las experiencias de vida y conocimientos de mujeres colombianas referentes en distintos ámbitos como el arte, la literatura, el manejo empresarial, la tecnología y la ciencia.

Lea también: Concurso busca mujeres que mejoren calidad de vida de comunidades

El podcast se lanza en conmemoración a los 25 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en Beijing en 1995, en la que se creó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista que jamás había existido para promover los derechos de la mujer a nivel internacional.

De interés: Colectiva de mujeres para emprendedoras

El episodio de lanzamiento contará con la participación de Alejandra Borrero, Carolina Cuervo y Amalia Andrade en donde hablarán de temas como avances en educación, espacios de liderazgo, nuevos desafíos y brechas que hay que seguir cerrando.

El podcast “Aquí Hablamos Todas” recordará la historia y los avances en los derechos de las mujeres vinculados al contexto del país. Adicionalmente contaremos con las experiencias de las protagonistas, ¿qué hacían?, ¿dónde se encontraban?, y de esa forma poder brindar de una forma clara, cercana y de la mano de estas referentes los logros, avances y desafíos para las nuevas generaciones.

Sobre la plataforma de Beijing+25

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing abordó una serie de problemas mundiales que todavía hoy son urgentes, y examinó su repercusión sobre las mujeres y las niñas.

Dichos problemas incluían, por ejemplo, la pobreza, el medio ambiente, la violencia contra las mujeres, la educación de las niñas o la igualdad de participación de las mujeres en el mercado de trabajo (sobre todo en empleos altamente cualificados, los sectores de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas –CTIM– y los puestos de alta dirección).

Además: Adriana Aristizábal, la colombiana que enseña a ser turista en NYC

Además, entre otros muchos temas, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing se comprometió a fomentar un reparto equilibrado de las responsabilidades domésticas y el trabajo remunerado entre mujeres y hombres.

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing supuso un punto de inflexión en la visión del mundo sobre los derechos de las mujeres y las niñas, y dio lugar a la creación de una mentalidad nueva: que la plena realización del potencial de las mujeres y las niñas representa un componente poderoso y esencial de un desarrollo sostenible y fructífero.

Otras noticias

Violencia y desigualdad: las luchas de las niñas colombianas

La activista que tendió un puente entre el arte y el mundo trans

Iniciativa que visibiliza liderazgo de mujeres excombatientes

Vida de hoy

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.