¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Consejos para que sus pestañas crezcan de forma natural

Los productos deben tener ingredientes adecuados para el crecimiento.

Los productos deben tener ingredientes adecuados para el crecimiento.

Foto:Pxhere

Buena alimentación e ingredientes adecuados, son algunas de las clavespara tener pestañas largas. 

EUROPA PRESS 
Si los ojos son la ventana del alma, las pestañas son las cortinas, por eso son uno de los ejes centrales a la hora de maquillar los ojos. Una buena pestañina o un par de pestañas postizas elevan cualquier look y llaman la atención a la mirada.
Por eso, se han popularizado todo tipo de procedimientos estéticos para hacerlas lucir largas y voluminosas sin necesidad de maquillaje. Sin embargo, hay métodos efectivos para que crezcan de manera natural. Le contamos cuáles son. 
Más allá de remedios caseros como los aceites de coco, ricino u oliva, dos humectantes oclusivos como el aloe vera o la vaselina, que pueden causar irritaciones en los ojos, hay alterativas que pueden hacer el trabajo más rápido y de forma adecuada, por ejemplo, un suero que cumpla con ciertas características. 
"También podemos probar con un suplemento de biotina, un compuesto presente en alimentos como los huevos y las espinacas cuyo déficit es la principal causa de la caída del vello corporal, que también incluye cejas y pestañas", cuenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la marca española Nezeni Cosmetics.
Conviene también probar con masajes suaves en el área ocular durante aproximadamente uno o dos minutos y dos veces al día, mientras te aplicas el contorno de ojos.
Esta práctica da buenos resultados porque mejora la circulación sanguínea en la zona, esencial para que los folículos estén bien nutridos y el vello crezca fuerte y sano. 
Pero tal vez, la mejor opción para unas pestañas más largas, sanas y fuertes sea el uso de un sérum seguro y eficaz, formulado con activos naturales y sin efectos secundarios.
"A la hora de escoger un buen suero hay que fijarse bien en su lista de ingredientes ya que pueden tener activos que no son 100% naturales, como puede ser el caso de los derivados de prostaglandinas, no del todo inofensivos. Nosotros recomendamos aquellos que puedan llevar miliacina, que estimula las células y proviene del mijo, biotina, apigenina, provitamina B5 o ácido hialurónico, que ayuda a mantener las hebras bien hidratadas", explica Sáenz. 

Así debe cuidar sus pestañas diariamente 

Al uso de sueros y productos especializados para esta zona, se le suman los cuidados en la rutina diaria, pues de esto también dependerá el éxito de los tratamientos.
1. Retirar todo el maquillaje de los ojos antes de acostarse, ya que la pestañina obstruye el folículo y puede debilitarlo con el tiempo.
Lo ideal es utilizar una máscara normal para que luego pueda retirarse con agua micelar. Si usas un rimmel a prueba de agua, entonces será necesario un desmaquillante a base de aceite.
2. Cepillarlas de manera regular, lo que puede ayudar a mantener ordenados los pelitos en su lugar, evitando roturas indeseadas. 
3. Rizarlas con cuidado y retirar las postizas con cuidado, al ser una zona delicada es recomendable tratarla con cuidado.  Con el rizador de pestañas no hay que aplanar y halar y siempre se debe utilizar antes de la pestañina, pues una vez endurecidas es más probable que se caigan.
En cuánto a las postizas, deben retirarse con agua micelar o desmaquillante. Si son extensiones semipermanentes, un profesional es quien debe encargarse de quitarlas. 
4. Usar buenos productos de maquillaje para los ojos, un rimmel de confianza y mira siempre la fecha de caducidad son claves para cuidar las pestañas, pues de no ser un producto de calidad se pueden caer con mayor facilidad. 
Europa Press.

Más noticias 

EUROPA PRESS 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO