¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mujeres

Por primera vez, una marca colombiana está en la Semana de la Moda de China

Leonisa presentó su nueva colección en la Semana de la Moda en China.

Leonisa presentó su nueva colección en la Semana de la Moda en China.

Foto:AFP

La empresa colombiana Leonisa se ha vuelto cada vez más reconocida y popular en ese país.

REDACCIÓN VIDA*
El China Fashion Week, uno de los eventos más importantes en la industria de la moda que cada año marca las tendencias en diseño, texturas y colores en esa región, tuvo por primera vez, la participación de Colombia con una pasarela de la marca Leonisa que, a través de su distribuidor, Laini, llevó lo mejor de sus creaciones.
Desde 2019, ProColombia ha trabajado con la Asociación de Moda de China y gracias a eso el año pasado se logró participar en formato online con 23 marcas colombianas. Para esta versión, en la que participan 120 marcas de ropa, joyería y accesorios de todo el mundo, la marca colombiana estuvo en el desfile Gooms 2022 SS Collection. Spring/ Summer 2022 al que asistieron 65 medios de comunicación y decenas de líderes de opinión. 
Nicole Ou, directora ejecutiva de Shanghai Laini International, distribuidora de Leonisa en China, dice que “estamos felices de participar en esta edición del China Fashion Week con más de 40 productos en la pasarela y un stand en el área de la feria. Desde 2018, Leonisa ingresó a China y comenzó a promocionar y vender fajas colombianas y, año tras año, la marca se ha vuelto cada vez más reconocida y popular. Su diseño es innovador, está lleno de detalles y, por supuesto, es de alta calidad. Operamos varias tiendas en múltiples plataformas de comercio electrónico en China y desde este año comenzamos a expandirnos con ubicaciones físicas en centros comerciales en distintas ciudades”.
Con 22 años de historia, la Semana de la Moda en China es una plataforma de primera categoría para el diseño de moda, el prêt-à-porter, los accesorios, el estilo y otros nuevos diseños y tecnologías en ese país. También es una importante plataforma internacional que busca promover marcas, mostrar originalidad y transmitir tendencias de moda. Hasta ahora, más de 830 diseñadores de más de diez países y más de 810 marcas y organizaciones de moda han realizado 1.636 desfiles en toda su historia.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dice que “desde ProColombia, estamos acompañando estas marcas colombianas para que muestren lo mejor de su portafolio en esta cita clave de la moda en China. Sabemos que nuestros diseñadores tienen con qué conquistar a los consumidores de ese país, gracias a su calidad y diseño”.
Un total de 68 medios chinos, entre ellos canales de televisión, plataformas de videos, periódicos y revistas importantes de moda, publicaron la noticia de este gran hito, llegando a más de 500 millones de potenciales consumidores.
Entre enero y julio de este año, las exportaciones de moda colombiana a China llegaron a US$8,4 millones, con un aumento de 41,6% frente al mismo lapso de 2020, según cifras del Dane, con análisis de ProColombia. Las principales prendas vendidas al país asiático fueron cueros en bruto y preparados, encajes, jeans, vestidos de baño femeninos y calcetería.
Con información de Procolombia
REDACCIÓN VIDA*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO